|  |  |  |

Enfermería Medicina Noticias

Investigaciones de Maestría en Enfermería USAT obtienen primeros puestos en Concurso Departamental

Investigacionesenfermeria2014El primer, segundo y tercer lugar del XI Concurso Departamental de Trabajos de Investigación, organizado por el Consejo Regional del Colegio de Enfermeros del Perú, fueron ocupados por docentes y egresadas de la Maestría en Enfermería de la USAT.

El primer puesto lo obtuvieron la Mgtr. Julia Ysabel Barboza Vilca y la profesora Lisseth Dolores Rodríguez Cruz, con el trabajo “Aplicabilidad de mecánica corporal y nivel de riesgo de posturas en movilización de pacientes por enfermeras de cuidados intensivos  e  intermedios  Almanzor Aguinaga Asenjo, 2012”.

El segundo lugar fue alcanzado por la Mgtr. Anny Katherine Dávila Valdera y la profesora Rosa Jeuna Díaz Manchay con la investigación “Práctica de cuidado cultural al lactante menor desde el saber popular de la familia. Estudio etnográfico en la comunidad
Awajún-Amazonas, 2013”.

El tercer puesto fue otorgado a la Mgtr. Blanca Loayza Enriquez y la profesora Aurora Zapata Rueda, por el estudio “Experiencias de primigestas que reciben atención obstétrica en el periodo de trabajo de parto y dilatación en una institución hospitalaria. Un escenario que reclama cuidados de enfermería, Chiclayo, 2014”.

Estos premios consolidan el prestigio de la Escuela de Enfermería y la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, cuyo compromiso para formar profesionales con visión científica y humanista se refleja en la labor académica que realiza día a día.