|  |  | 

Bioética Noticias

Profesor USAT participa en XIX Congreso Internacional Ciencia y Vida

congresobioetica2014El Mgtr. Blgo. Antero Enrique Yacarini Martínez, docente de Bioética y Microbiología de la Escuela de Medicina Humana USAT, participó como ponente en el XIX Congreso Internacional Ciencia y Vida denominado “Entre lo civil y lo político”, organizado por la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) y la Universidad Católica San Pablo en la ciudad de Arequipa.

La disertación realizada fue sobre Bioética, Educación y Formación para las Ciencias de la Salud en el Panel sobre “Sanidad y Sociedad”. En este panel participó también junto a destacados invitados especialistas en Bioética y Educación como el Dr. Francisco León Correa, Presidente de la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética, así como el Dr. José Emilio Ibeas, médico y presbítero diocesano asesor para temas de Bioética en la Pastoral de la salud de la Diócesis de Burgos, España y el Mg. Psic. Marcos Soto Añari, Profesor e Investigador en Neurociencias de la Universidad Católica San Pablo.

Cabe precisar que la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) es una universidad que promueve la formación en postgrado y educación continua de manera virtual en Iberoamérica con un ideario axiológico cristiano y antropológico en temas como bioética, desarrollo social, ciencias de la vida, sexualidad y afectividad. La ULIA forma parte de la Fundación Ciencia y Vida cuyo Presidente es el Dr. José Pérez Adán, destacado sociólogo comunitarista y, su Secretario académico es el Dr. Jorge Sebastián Lozano, Director de la Fundación Mainel, ambos profesores e investigadores de las humanidades de la Universidad de Valencia.

Estos eventos se realizan cada dos años en diferentes países de América Latina en coordinación con la mencionada universidad y, en esta oportunidad, fue en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, concluyéndose con la declaración de Arequipa que tiene como lineamientos seguir promoviendo y defendiendo la vida humana y el ambiente desde lo público y lo privado.congresobioetica2014

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X