|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada ICUSAT-noticias Noticias

ICUSAT presenta El loco de los balcones

El Instituto de Cultura -ICUSAT, presentó el viernes 6 y sábado 7 de octubre, como parte del 19 ° aniversario USAT, la reconocida tragicomedia “El loco de los balcones”, escrita por el premio nobel de literatura y peruano, Mario Vargas Llosa.

La historia que, aborda conceptos de caída, soledad, melancolía, suicidio, libertad, autenticidad e inautenticidad, fue dirigida por Carlos Mendoza Canto, director del ICUSAT, e interpretada por Roberto Anchorena, Victor Contreras, Victor Hugo Palacios, María Jimenez, Verónica Chumacero, Jorge Díaz, Alejandro Mejía, Javier Espinoza, Mary Sánchez, José Ordoñez y William Chumpitazi.

El protagonista de El loco de los balcones, es un profesor italiano de historia del arte, viudo y de avanzada edad, asentado en el Perú y dedicado junto a su única hija Ileana, a rescatar balcones coloniales. En el transcurso de la historia Ileana conoce a Diego, un joven arquitecto con el que se casa y decide iniciar una nueva vida. Esto origina que ella le revele a su padre que la tarea de rescatar balcones le parece absurda y fracasada; pues considera que esa actividad le ha hecho perder los mejores años de su vida.

Es la tercera vez que, la mencionada puesta en escena es presentada por el TUSAT. Gracias al profesionalismo y gran compromiso de todo el equipo que está detrás de la producción, siempre nos dejan un sabor a más.