|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Estudiante de la Facultad de Derecho USAT participan en el evento “El modelo de Naciones Unidas”

La estudiante del III ciclo de la Facultad de Derecho USAT, Eliana Túllume Fenco participó en el evento “El modelo de Naciones Unidas”, realizado en la Universidad de Piura.

Este evento consiste en simular el trabajo de Naciones Unidas y los diversos comités y países que conforman este organismo, en el cual participan estudiantes universitarios de la Universidad de Lima, UDEP, USMP- Lima, Universidad Nacional de Chimbote, UNPRG, entre otras. Asimismo, participaron estudiantes de los colegios secundarios como COAR- Lambayeque, COAR- Piura, Vallejos – Piura, Colegio San Agustín, etc.

“En este evento participé en el comité ECOSOC, el cual se trató el tema del Empoderamiento de las Comunidades Indígenas para el desarrollo de la Sociedad. Estuve como representante del país de Colombia y tuve la oportunidad de dar a conocer sobre los constantes caso de criminalización, discriminación, y violencia a la cual son sometidas estas comunidades en el mencionado país” acotó.

Del mismo modo, la estudiante USAT detalló sobre la problemática de la pobreza, salud, educación y los avances mostrados para la agenda de los ODS 2030.

Finalmente, Eliana Túllume, agradeció a la USAT por los conocimientos que le fueron brindados para que pueda representarlos de la mejor manera. “Gracias a la universidad por darme las herramientas para tener un correcto desenvolvimiento en estas reuniones, estoy muy entusiasta en volver a participar en eventos de esta envergadura donde sobresale la diplomacia y la calidad de los alumnos representantes”.