|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Profesores de Derecho inician Colección Jurídica USAT

Los libros de los profesores USAT, Erika Valdivieso López y Martín Vinces Arbulú, inician la “Colección Jurídica”, el nuevo proyecto de la Facultad de Derecho, que recogerá las investigaciones de sus profesores, en diversas materias, a fin de continuar con su compromiso de contribuir al desarrollo de la cultura jurídica del país, con publicaciones de alta calidad académica.

Las publicaciones fueron presentadas por Mons. Dr. Jesús Moliné Labarta, Gran Canciller Emérito USAT y por el Dr. Álvaro Zegarra Mulánovich, profesor principal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura (UDEP).

Erika Valdivieso López, profesora del área de derecho de la empresa, publicó el libro: “Derechos de los accionistas en el sistema concursal peruano”. En él, la autora aborda el sistema concursal y determina qué intereses, fines y objetivos se presentan en él. Asimismo, analiza la posibilidad de considerar al accionista como sujeto del Derecho concursal en sentido propio, sea en la Junta de Acreedores como accionista sin derecho a voto o como un acreedor más en la Junta.

Por su parte, Martín Vinces Arbulú, profesor del área de derecho administrativo, presentó el libro: “El Sistema matrimonial peruano: evolución y perspectivas de futuro”. En este libro, se presenta un estudio histórico jurídico del contexto social, político y académico que causó, que el Estado peruano, pasara de un modelo de matrimonio religioso obligatorio, a uno de matrimonio civil subsidiario, primero, y obligatorio después. Asimismo, se intenta conocer cuál es el estado del derecho a la libertad religiosa y del matrimonio religioso en el Derecho peruano. El objetivo central de la investigación está basado en la necesidad de brindar un mayor reconocimiento de la libertad religiosa.

Con estos dos libros, suman ya 11 las publicaciones que  reafirma la importante labor de investigación realizada por los profesores de la Facultad de Derecho USAT.