Destacada Ingeniería Noticias

Profesor USAT culmina post doctorado con importante reconocimiento

El Ph.D. Alberto Hananel Baigorria, doctor en Matemáticas y profesor de la Facultad de Ingeniería ha culminado sus estudios postdoctorales con la sustentación del artículo “Variational Evolutionary Splines for Solving a Model of Temporomandibular Disorders donde ha sido galardonado con el premio “Best Paper Award” (Premio al mejor artículo) en la décimo octava Conferencia Internacional en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática (ICAMEM 2016)  llevada a cabo en Miami, Estados Unidos los días 5 y 6 de Diciembre.  El artículo del profesor Hananel fue elegido como el mejor entre los 115 artículos publicados y defendidos por otros científicos de distintas partes del mundo (Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Australia, India, entre otros), en donde se valoró tanto la revisión del artículo como la calidad de la presentación realizada. El artículo ha sido publicado por el World Academy of Science, Engineering and Technology,  en el  “International Journal of Mathematical, Computational, Physical, Electrical and Computer Engineering Vol: 10, No: 12, 2016”.

En dicha revista el profesor Hananel ha publicado su propio método numérico (Hananel’s Method), procedimiento  inédito para solucionar un  problema de ecuaciones diferenciales parciales de evolución de segundo orden a través de formulaciones variacionales en tiempo y espacio y sus aplicaciones a la Odontología de Desórdenes Temporomandibulares (DTM).

Además del premio, el profesor Hananel ha sido nombrado como revisor oficial de las revistas indexadas en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática del World Academy of Science, Engineering and Technology y ha recibido la distinción y reconocimiento de dicha institución como  “Session Chair”.

Cabe mencionar que a inicios del año el profesor Hananel obtuvo el premio de investigación  “Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades Iberoamérica” para realizar este  post-doctorado en la Universidad de Granada,  España.

El artículo completo del doctor  Hananel puede ser visitado por completo en el enlace:

USAT determina líneas de investigación integrando al Gobierno y la Empresa

Basada en desafíos de Lambayeque, el país y las exigencias internacionales Las líneas de investigación son la ruta de desarrollo de la Universidad, la que contribuye al Desarrollo de la Región y por ende del país. Con la presencia del Gobernador de la Región Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, Representantes de Empresas de la región,

Voluntariado USAT sigue creciendo

Con gran entusiasmo se incorporaron los nuevos miembros del Voluntariado VOCCS USAT. Fueron 64 estudiantes, 6 egresados, 4 docentes y 4 administrativos, los flamantes voluntarios que integrarán la segunda promoción de este equipo comprometido con la responsabilidad social. Con estos nuevos integrantes las cinco facultades de la universidad quedaron representadas, así como las áreas administrativas

Rumbo a Silicon Valley: Impulsat y sus primeras experiencias de éxito

Cuatro emprendedores de Lambayeque, Ana Fernández Millones, Hans Vera Almonte Ana Aldaz Flores y Liliana Estela Mendoza, fueron asesorados por la plataforma de servicios empresariales del Instituto Empresa y Sociedad (IES), inicialmente por el Centro de Desarrollo Empresarial y actualmente por la incubadora de negocios IMPULSAT. Este trabajo les ha permitido ganar el Concurso Reto

Ingeniería para el Desarrollo Sostenible en la USAT

Un país más sostenible es lo que anhelan los estudiantes de hoy en día pensando en lo que su generación y las que vienen vivirán en el corto y mediano plazo. Con la IV Jornada Académica de Ecología Industrial: Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, los estudiantes del III ciclo de ingeniería industrial han demostrado su

PRODUCE, FACEBOOK Y CDE USAT capacitan a empresarios lambayecanos

Por primera vez en la región y gracias al Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción, en coordinación con la USAT, un representante de Facebook Latinoamérica dictó conferencia a microempresarios de la región presentando los beneficios de la red social para sus negocios, así como algunos casos de éxito de emprendimientos lambayecanos. Todo