Destacada Ingeniería Noticias

Profesor USAT culmina post doctorado con importante reconocimiento

El Ph.D. Alberto Hananel Baigorria, doctor en Matemáticas y profesor de la Facultad de Ingeniería ha culminado sus estudios postdoctorales con la sustentación del artículo “Variational Evolutionary Splines for Solving a Model of Temporomandibular Disorders donde ha sido galardonado con el premio “Best Paper Award” (Premio al mejor artículo) en la décimo octava Conferencia Internacional en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática (ICAMEM 2016)  llevada a cabo en Miami, Estados Unidos los días 5 y 6 de Diciembre.  El artículo del profesor Hananel fue elegido como el mejor entre los 115 artículos publicados y defendidos por otros científicos de distintas partes del mundo (Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Australia, India, entre otros), en donde se valoró tanto la revisión del artículo como la calidad de la presentación realizada. El artículo ha sido publicado por el World Academy of Science, Engineering and Technology,  en el  “International Journal of Mathematical, Computational, Physical, Electrical and Computer Engineering Vol: 10, No: 12, 2016”.

En dicha revista el profesor Hananel ha publicado su propio método numérico (Hananel’s Method), procedimiento  inédito para solucionar un  problema de ecuaciones diferenciales parciales de evolución de segundo orden a través de formulaciones variacionales en tiempo y espacio y sus aplicaciones a la Odontología de Desórdenes Temporomandibulares (DTM).

Además del premio, el profesor Hananel ha sido nombrado como revisor oficial de las revistas indexadas en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática del World Academy of Science, Engineering and Technology y ha recibido la distinción y reconocimiento de dicha institución como  “Session Chair”.

Cabe mencionar que a inicios del año el profesor Hananel obtuvo el premio de investigación  “Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades Iberoamérica” para realizar este  post-doctorado en la Universidad de Granada,  España.

El artículo completo del doctor  Hananel puede ser visitado por completo en el enlace:

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de

USAT instaura comité de Gestión Ambiental

La USAT, buscando una adecuada implementación del sistema de gestión ambiental en Lambayeque; instauró el comité de Gestión Ambiental, de acuerdo a la resolución Nº 108-2017-USAT-RTDO; todo ello con el objetivo de poder manejar aspectos de capacitación y el uso adecuado de consumo de los recursos energéticos, así como también mejorar el uso del papel,

La USAT y el Gobierno Regional promueven campaña por el día de la familia

Con un lazo de color lavanda sellaron el compromiso de protección, el reconocimiento y el valor de la familia La USAT, a través del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia en colaboración con la Gerencia Regional de Lambayeque por medio de la Gerencia de Programas Sociales que impulsa el Consejo Regional de

Comunidad USAT celebra día de la familia

Por segundo año consecutivo, la USAT celebró el Día de la Familia Peruana, fecha que desde 1982 es celebrada a nivel nacional cada segundo domingo de setiembre. Este conmemorativo acontecimiento buscó darle la importancia que tiene familia, además de reafirmar la solidez bajo las características de amor y unión. El evento inició con la celebración