Destacada Ingeniería Noticias

Profesor USAT culmina post doctorado con importante reconocimiento

El Ph.D. Alberto Hananel Baigorria, doctor en Matemáticas y profesor de la Facultad de Ingeniería ha culminado sus estudios postdoctorales con la sustentación del artículo “Variational Evolutionary Splines for Solving a Model of Temporomandibular Disorders donde ha sido galardonado con el premio “Best Paper Award” (Premio al mejor artículo) en la décimo octava Conferencia Internacional en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática (ICAMEM 2016)  llevada a cabo en Miami, Estados Unidos los días 5 y 6 de Diciembre.  El artículo del profesor Hananel fue elegido como el mejor entre los 115 artículos publicados y defendidos por otros científicos de distintas partes del mundo (Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Australia, India, entre otros), en donde se valoró tanto la revisión del artículo como la calidad de la presentación realizada. El artículo ha sido publicado por el World Academy of Science, Engineering and Technology,  en el  “International Journal of Mathematical, Computational, Physical, Electrical and Computer Engineering Vol: 10, No: 12, 2016”.

En dicha revista el profesor Hananel ha publicado su propio método numérico (Hananel’s Method), procedimiento  inédito para solucionar un  problema de ecuaciones diferenciales parciales de evolución de segundo orden a través de formulaciones variacionales en tiempo y espacio y sus aplicaciones a la Odontología de Desórdenes Temporomandibulares (DTM).

Además del premio, el profesor Hananel ha sido nombrado como revisor oficial de las revistas indexadas en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática del World Academy of Science, Engineering and Technology y ha recibido la distinción y reconocimiento de dicha institución como  “Session Chair”.

Cabe mencionar que a inicios del año el profesor Hananel obtuvo el premio de investigación  “Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades Iberoamérica” para realizar este  post-doctorado en la Universidad de Granada,  España.

El artículo completo del doctor  Hananel puede ser visitado por completo en el enlace: