Destacada Ingeniería Noticias

Profesor USAT culmina post doctorado con importante reconocimiento

El Ph.D. Alberto Hananel Baigorria, doctor en Matemáticas y profesor de la Facultad de Ingeniería ha culminado sus estudios postdoctorales con la sustentación del artículo “Variational Evolutionary Splines for Solving a Model of Temporomandibular Disorders donde ha sido galardonado con el premio “Best Paper Award” (Premio al mejor artículo) en la décimo octava Conferencia Internacional en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática (ICAMEM 2016)  llevada a cabo en Miami, Estados Unidos los días 5 y 6 de Diciembre.  El artículo del profesor Hananel fue elegido como el mejor entre los 115 artículos publicados y defendidos por otros científicos de distintas partes del mundo (Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Australia, India, entre otros), en donde se valoró tanto la revisión del artículo como la calidad de la presentación realizada. El artículo ha sido publicado por el World Academy of Science, Engineering and Technology,  en el  “International Journal of Mathematical, Computational, Physical, Electrical and Computer Engineering Vol: 10, No: 12, 2016”.

En dicha revista el profesor Hananel ha publicado su propio método numérico (Hananel’s Method), procedimiento  inédito para solucionar un  problema de ecuaciones diferenciales parciales de evolución de segundo orden a través de formulaciones variacionales en tiempo y espacio y sus aplicaciones a la Odontología de Desórdenes Temporomandibulares (DTM).

Además del premio, el profesor Hananel ha sido nombrado como revisor oficial de las revistas indexadas en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática del World Academy of Science, Engineering and Technology y ha recibido la distinción y reconocimiento de dicha institución como  “Session Chair”.

Cabe mencionar que a inicios del año el profesor Hananel obtuvo el premio de investigación  “Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades Iberoamérica” para realizar este  post-doctorado en la Universidad de Granada,  España.

El artículo completo del doctor  Hananel puede ser visitado por completo en el enlace:

Egresado USAT es seleccionado para trabajar en la SBS

Recompensa al esfuerzo. El egresado de la Escuela de Economía, Víctor Manuel Mendoza Vásquez, logró ingresar como Supervisor de Inversiones de la AFP en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ello tras un largo proceso que partió el pasado mes de septiembre. La etapa de selección fue muy rigurosa, así lo dio, “Primero es

Facultad de Derecho USAT reúne a Grupo de Interés

La vida universitaria se encuentra en un constante cambio y evolución, por ello es indispensable mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con el propósito de brindar una educación de calidad; basándose en ello la Facultad de Derecho USAT realizó una reunión con el Grupo de Interés para conocer el nivel de satisfacción con el

Egresados USAT integran Semillero de la Academia Nacional de la Magistratura 2018

Orgullo USAT. Tras un riguroso proceso de capacitación y selección, tres egresados de la Facultad de Derecho USAT obtuvieron plazas para el Semillero de Justicia de la Academia Nacional de la Magistratura 2018. Los egresados de la Facultad de Derecho USAT, Willy Rodrigo Paz Supo, Diana Marilis Zapata Tapia y Tatiana Inés Acosta Rivera quedaron

MIDIS y RSU – USAT trabajando en favor de la Persona Adulta Mayor

Con el propósito de concientizar y capacitar a los estudiantes USAT sobre el trabajo con los Adultos Mayores, la USAT en alianza con el MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), realizaron el “Taller de Sensibilización sobre Saberes de los Adultos Mayores”. La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT, a través del Sub Programa Institucional

Docente USAT presente en la VIII Cumbre de las Américas

Nuevos horizontes. Buscando nuevas oportunidades para dar a conocer los trabajos y proyectos de la Incubadora de Negocios USAT, el Coordinador General de la Incubadora de Negocios IMPULSAT, Mgtr. César Olivos Villasis, participó del V Foro de Jóvenes de las Américas, evento oficial de la VIII Cumbre de las Américas realizado en la ciudad de