Destacada Ingeniería Noticias

Profesor USAT culmina post doctorado con importante reconocimiento

El Ph.D. Alberto Hananel Baigorria, doctor en Matemáticas y profesor de la Facultad de Ingeniería ha culminado sus estudios postdoctorales con la sustentación del artículo “Variational Evolutionary Splines for Solving a Model of Temporomandibular Disorders donde ha sido galardonado con el premio “Best Paper Award” (Premio al mejor artículo) en la décimo octava Conferencia Internacional en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática (ICAMEM 2016)  llevada a cabo en Miami, Estados Unidos los días 5 y 6 de Diciembre.  El artículo del profesor Hananel fue elegido como el mejor entre los 115 artículos publicados y defendidos por otros científicos de distintas partes del mundo (Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Australia, India, entre otros), en donde se valoró tanto la revisión del artículo como la calidad de la presentación realizada. El artículo ha sido publicado por el World Academy of Science, Engineering and Technology,  en el  “International Journal of Mathematical, Computational, Physical, Electrical and Computer Engineering Vol: 10, No: 12, 2016”.

En dicha revista el profesor Hananel ha publicado su propio método numérico (Hananel’s Method), procedimiento  inédito para solucionar un  problema de ecuaciones diferenciales parciales de evolución de segundo orden a través de formulaciones variacionales en tiempo y espacio y sus aplicaciones a la Odontología de Desórdenes Temporomandibulares (DTM).

Además del premio, el profesor Hananel ha sido nombrado como revisor oficial de las revistas indexadas en Matemática Aplicada e Ingeniería Matemática del World Academy of Science, Engineering and Technology y ha recibido la distinción y reconocimiento de dicha institución como  “Session Chair”.

Cabe mencionar que a inicios del año el profesor Hananel obtuvo el premio de investigación  “Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades Iberoamérica” para realizar este  post-doctorado en la Universidad de Granada,  España.

El artículo completo del doctor  Hananel puede ser visitado por completo en el enlace:

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia

Básquet USAT queda 2do en campeonato de Cajamarca

Nueva medalla para deportistas USAT En el marco de la celebración por la Festividad Patronal del Señor del Costado, el Club de Básquet de Santa Cruz realizó el II Campeonato de Básquet Superior “Manuel Olivera Santa Cruz”, el cual convocó a cuatro equipos, entre ellos, la selección de Cutervo y Chota, y al equipo de

Doctora de Educación USAT arbitra revista Educare de Costa Rica

Cruzando fronteras La docente USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, ha sido invitada por la Directora de la Revista Educare Electronic Journal de la Universidad Nacional de Costa Rica, Liana Penabad, para formar parte del Comité de Arbitraje de la Revista Académica Internacional Educare de la Universidad Nacional de Costa Rica – UNACR. La revista tiene

Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

La Facultad de Humanidades USAT concientizó a la población de la I.E. N° 10997 Bodegones a través del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado: “Conservemos el medio ambiente utilizando material educativo, elaborado con productos reciclables, para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática”. Los beneficiarios fueron 68 niños y niñas, además de 5 profesoras de la misma