|  |  |  |  |

Destacada Logros Logros-Odontología Medicina

Estudiantes de Postgrado USAT primeros en Congreso Odontológico

Los odontólogos Angelo Torres Carrillo y Oscar Peralta Mendoza, estudiantes de Postgrado de la especialidad de Odontología, Carielogía y Endodoncia en la USAT, ganaron con Poster odontológico presentado dentro del VI Congreso Endochiclayo, organizado por la Sociedad Peruana de Endodoncia- Filial Región Lambayeque.

El evento contó con la participación de diferentes universidades del norte del país y con la ponencia de destacados odontólogos nacionales e internacionales, como Jorge Olmos y Carlos Russo de Argentina; Renzo Nazario, Jhon Torres y Humberto Ocaña de Perú.

Torres y Peralta, participaron del encuentro de investigación y del concurso de posters, el cual ganaron con el caso clínico titulado: Tracto Sinuoso Oronasal, un tratamiento de endodoncia poco común, localizado dentro de la nariz y no en la boca, donde generalmente se presenta y el último caso se originó en el año 2000. Sin embargo, los ganadores dentro de su investigación resolvieron el caso y lograron erradicarlo mediante un tratamiento de endodoncia.

Asimismo, ambos participantes expresaron sentirse emocionados y satisfechos, tras esta experiencia adquirida, pues odontólogos internacionales reconocieron su investigación.