|  |  |  | 

Bioética ICMF Noticias

Expertos en Bioética dictan conferencia en USAT

expertosenbioeticaEl Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia (ICMF), adscrito a la Facultad de Derecho, y el Instituto de Bioética de la USAT, organizaron la Conferencia “Presupuestos Antropológicos y Jurídicos de la Fecundación In Vitro”. El evento académico contó con la participación de destacados profesionales de universidades españolas.

La Dra. Angela Aparisi Miralles, catedrática española especialista en Biojurídica y, el Dr. Pbro. Luis Gaspar Uribe, jurista peruano experto en Derecho Canónico, dictaron la conferencia.

La conferencia pretendió dar a conocer los aspectos antropológicos y jurídicos de la técnica de fecundación in vitro, argumentar porque el hijo es un don y no un deseo u objeto de realización personal, así como determinar quiénes son los agentes que promueven y se benefician con la legalización y acceso a la técnica de fecundación in vitro.

Cabe mencionar que la Dra. Aparisi, catedrática de la Universidad de Navarra (España) y de la Universidad de Itsmo (Guatemala), forma parte de la plana docente de la Maestría en Bioética y Biojurídica de la USAT. Asimismo, el Dr. Pbro. Luis Gaspar Uribe, es profesor de la Maestría en Derecho de Familia y de la Persona de la mencionada casa superior de estudios.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X