Empresariales Hotelera Noticias

Estudiante de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos trabaja en importante hotel de Francia

Castinaldo Vásquez Quiroz, estudiante de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos de la USAT viajó por 4 meses a Francia para ser parte del equipo de trabajo del hotel-restaurante Du Port en Yvoire, provincia de Lyon en Francia.
“Ejercía como cocinero y estaba a cargo de elaborar los platos, netamente de cocina francesa”, comentó Castinaldo. El alumno agregó que la experiencia allá es muy intensa y se trabaja bastante, pero que él pudo aplicar todo lo aprendido en la Universidad.
La gastronomía francesa es algo que siempre ha llamado la atención de Castinaldo. “Desde que empecé la carrera de Administración Hotelera tuve una inclinación de conocer la gastronomía francesa. Entonces me di paso a ello. La educación universitaria te permite poder viajar y la carrera de administración hotelera te da las pautas y los puntos para poder desenvolverte en ese campo”, comentó Castinaldo.
Cabe resaltar que, Castinaldo ya había empezado a interesarse en este rubro gastronómico tiempo atrás. Cuando tenía 17 años realizó sus estudios en gastronomía en el instituto D’Gallia en Lima, “Después de mis estudios pasé a trabajar para la cadena de hoteles Inkaterra. Trabajé en Machu Picchu, Cusco y Madre de Dios; y ahí conocí lo que era trabajar en hoteles. Luego regresé a Lima, a trabajar en restaurantes, pero siempre quise seguir creciendo y la única forma era el nivel universitario”, explicó el estudiante USAT.
El estudiante del VII ciclo de administración Hotelera y de Servicios Turísticos, está convencido de que esta experiencia lo ayudará en su desarrollo profesional pues sus conocimientos sobre nuevas culturas y estilos de gastronomías diferentes se han ampliado. “En esta vida hay que arriesgar y ser capaces y tener la voluntad de hacer las cosas. Creo que la formación en la carrera no es solo para aprender sino también forman a personas emprendedoras que pueden enfrentar los problemas o dificultades que se le presentan”, agregó Castinaldo.
Después de esta increíble experiencia el estudiando USAT, se encuentra desarrollando un proyecto acerca de la puesta en valor de la gastronomía ancestral lambayecana como un desarrollo de la identidad cultural de la región Lambayeque.

Notas Relacionadas

  • Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

    Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

    El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

  • Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

    Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

    La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación

  • Director del ICUSAT recibe reconocimiento por parte de la Municipalidad de Túcume

    Director del ICUSAT recibe reconocimiento por parte de la Municipalidad de Túcume

    El Lic. Carlos Jesús Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, recibió reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Túcume por su destacada labor y participación en la ejecución del Proyecto EULAC MUSEUMS desarrollado en el mencionado distrito. La resolución que acompaña el reconocimiento destaca la labor realizada por el Lic. Mendoza Canto, en su

  • Promoviendo el ingenio de los escolares lambayecanos con “CREA USAT”

    Promoviendo el ingenio de los escolares lambayecanos con “CREA USAT”

    La USAT impulsa el emprendimiento, el desarrollo de la mejora continua con visión de negocios y el fomento de la innovación, factores de vital importancia en el mundo actual, que tiene como agentes de cambio a la ciencia y la tecnología. Por este motivo, USAT realiza el Concurso “Crea USAT, impulsa tus ideas desde el

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X