|  |  |  |

Empresariales Hotelera Noticias

Estudiante de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos trabaja en importante hotel de Francia

Castinaldo Vásquez Quiroz, estudiante de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos de la USAT viajó por 4 meses a Francia para ser parte del equipo de trabajo del hotel-restaurante Du Port en Yvoire, provincia de Lyon en Francia.
“Ejercía como cocinero y estaba a cargo de elaborar los platos, netamente de cocina francesa”, comentó Castinaldo. El alumno agregó que la experiencia allá es muy intensa y se trabaja bastante, pero que él pudo aplicar todo lo aprendido en la Universidad.
La gastronomía francesa es algo que siempre ha llamado la atención de Castinaldo. “Desde que empecé la carrera de Administración Hotelera tuve una inclinación de conocer la gastronomía francesa. Entonces me di paso a ello. La educación universitaria te permite poder viajar y la carrera de administración hotelera te da las pautas y los puntos para poder desenvolverte en ese campo”, comentó Castinaldo.
Cabe resaltar que, Castinaldo ya había empezado a interesarse en este rubro gastronómico tiempo atrás. Cuando tenía 17 años realizó sus estudios en gastronomía en el instituto D’Gallia en Lima, “Después de mis estudios pasé a trabajar para la cadena de hoteles Inkaterra. Trabajé en Machu Picchu, Cusco y Madre de Dios; y ahí conocí lo que era trabajar en hoteles. Luego regresé a Lima, a trabajar en restaurantes, pero siempre quise seguir creciendo y la única forma era el nivel universitario”, explicó el estudiante USAT.
El estudiante del VII ciclo de administración Hotelera y de Servicios Turísticos, está convencido de que esta experiencia lo ayudará en su desarrollo profesional pues sus conocimientos sobre nuevas culturas y estilos de gastronomías diferentes se han ampliado. “En esta vida hay que arriesgar y ser capaces y tener la voluntad de hacer las cosas. Creo que la formación en la carrera no es solo para aprender sino también forman a personas emprendedoras que pueden enfrentar los problemas o dificultades que se le presentan”, agregó Castinaldo.
Después de esta increíble experiencia el estudiando USAT, se encuentra desarrollando un proyecto acerca de la puesta en valor de la gastronomía ancestral lambayecana como un desarrollo de la identidad cultural de la región Lambayeque.