|  |  |  |

Industrial Ingeniería Noticias

Escuela de Ingeniería Industrial USAT promueve el uso de Impresoras 3D.

Las impresoras 3D son una de las grandes apuestas en materia de innovación y desarrollo que la USAT viene impulsando en las carreras de Ingeniería, todo ello con la finalidad de materializar de un concepto estudiado en un objeto real.

Una de las carreras que más utiliza estas nuevas tecnologías es Ingeniería Industrial. El profesor, Ing. Joselito Sánchez Pérez, es docente del curso de Tecnología de Manufactura, junto al Jefe de Prácticas, el Ing. Luis Huacchillo Domínguez, realizaron diversos trabajos usando esta herramienta tan importante.

Durante una de las sesiones de demostración, 33 alumnos de la escuela de Ingeniería Industrial tuvieron la oportunidad de realizar el CAD del producto industrial, establecer la configuración de impresión y finalmente imprimir el producto en 3D.

Cabe resaltar que, el uso de las impresoras 3D es importante para modelar un producto; asimismo posibilita a cualquier persona a fabricar productos de diferentes geometrías utilizando materiales como ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y PLA (ácido poliláctico).

Finalmente, campos de estudio como las ingenierías, la arquitectura, el arte o la robótica se beneficiaran debido a la llegada de esta herramienta de gran valor que permite imprimir bocetos, proyectos, prototipos y otros diseños en tercera dimensión.