|  |  |  |

Educación Inicial not Humanidades Noticias

Educación USAT presenta la charla “El Juego y las interacciones de calidad en la primera infancia”

La escuela de educación en el marco de las celebraciones del 88° aniversario de la Educación Inicial en el Perú, realizó la charla “El Juego y las interacciones de calidad en la primera infancia” la cual estuvo a cargo de la Dra. Katherine Carbajal Cornejo.
En dicho encuentro la Doctora Carbajal Cornejo, manifestó que se deben generar interacciones positivas en el Nivel Inicial, pues ellas desarrollan la autoestima, la confianza, seguridad, autonomía y valor de sí mismos en los niños”
Asimismo, recalcó que el juego es el primer aliado como herramienta que promueve la comunicación e interrelación donde interviene lo motriz, lo cognitivo y socio afectivo.
La charla, contó con la asistencia de 150 estudiantes de la escuela de Educación Inicial, así mismo estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Educación, Dra. Lydia Morante Becerra; la Coordinadora del Nivel Inicial, Mgtr. Katherine Carbajal Cornejo y docentes de dicha escuela.
Cabe resaltar que, dicha ponencia buscó dar a conocer entre las estudiantes el enfoque del MINEDU (Ministerio de Educación), ya que el 85% del potencia del cerebro se desarrolla en los primeros 5 años de vida, por ello es sumamente necesario generar interacciones de calidad que favorezcan el desarrollo integral del niño.