Medicina Medicina Noticias

La Escuela de Medicina Humana USAT participa en el V Congreso Internacional de Educación Médica CIEM – 2019

La Escuela de Medicina Humana y la Facultad de la Medicina USAT, participó en calidad de miembro de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) en el V Congreso Internacional de Educación Médica, desarrollado en el Hotel Sheraton de la ciudad de Lima del 29 de mayo al 01 de junio del presente año.

Este evento es considerado como uno de los más importantes de Latinoamericana y del Perú en educación médica, el mismo que tiene como objetivo proponer lo más novedoso en la formación de los futuros médicos en un ambiente de crecientes cambios y nuevos desafíos.
La Facultad de Medicina y la Escuela de Medicina Humana USAT, conformaron una delegación de trece Docentes y dos estudiantes para representarla en 05 conferencias, 07 mesas redondas y 13 simposios.

El Mgtr. Médico Luis Jara y el Mtro. Blgo. Antero Yacarini participaron en la reunión de la Red Nacional de Bioética; así mismo los mencionados docentes junto a la Dra. Patricia Campos, presentaron un póster sobre una experiencia innovadora en la Enseñanza de la Bioética en la Escuela de Medicina Humana.

Los médicos Franklin Saavedra Idrogo y Milagros Ochoa Medina, participaron en cursos pre-congreso sobre competencias quirúrgicas y en la reunión de la Red Nacional de Simulación Clínica, respectivamente y en las reuniones de Decanos y Directores de Escuela se resaltó las participaciones de los Médicos Jorge Limo Liza y Luis Jara Romero respectivamente.

Por otro lado los estudiantes Jiro Gianfraco Cotrina Susanibar y Olenka Guevara Goicochea participaron en la Reunión Nacional de Representantes de Sociedades Científicas Estudiantiles de Medicina.

Cabe resaltar que, uno de los temas desarrollados en el V Congreso Internacional de Educación Médica, fue la necesidad de incorporar a los currículos de las Escuelas de Medicina Humana la Atención Primaria de la Salud como una estrategia para responder a las necesidades de las poblaciones con menores recursos económicos en la búsqueda de la equidad en la conservación de la Salud.

Finalmente, la Facultad de Medicina USAT, busca continuar con el trabajo junto al ASPEFAM, logrando no solo obtener reconocimiento entre las demás Facultades de Medicina del Perú, sino dejar un precedente, demostrando la calidad de docentes y alumnos con los que cuenta la USAT.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación