Noticias Postgrado

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos en los temas relacionados a innovación tecnológica e investigación.

Estos aprendizajes significativos que se promueven en la maestría permiten que los maestrantes generen innovación educativa con uso de TIC en sus estudiantes.

Actualmente, USAT cuenta con 150 maestrantes provenientes de Lima, Trujillo, Piura y de Chiclayo que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC, los mismos que están desarrollando proyectos de investigación sobre temas: Learning y competencias digitales, diseño y elaboración de material educativo, redes sociales y softwares educativos, a fin de atender a demandas y retos que plantea como medios y/o recursos para la educación del hoy.

Cabe precisar que, la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT viene posicionando en el ámbito local y nacional debido a destacados logros que van obteniendo nuestros graduados en el ámbito profesional y personal. Esta rigurosa formación académica brindada se fundamenta en contar con profesores expertos en el tema del ámbito local, nacional e internacional, asimismo, los maestrantes y docentes pueden realizar estancias académicas en el extranjero, las sesiones de clases de especialidad se fundamentan en los hallazgos de los investigadores en esta línea y que pertenecen al Grupo de Investigación denominado Informática Educativa y TIC – USAT.

Finalmente, el próximo mes de enero del 2019, un grupo de maestrantes junto a la Dra. Fiorela Fernández Otoya, Coordinadora Académica de la Maestría en Informática Educativa y TIC realizaran la IV Estancia Académica en la Universidad de La Sabana. Colombia con la finalidad de intercambiar y fortalecer experiencias académicas en la línea de Informática Educativa y TIC para lograr contribuir a la sociedad digital en la cual todos estamos inmersos.

Dato: La 6ta edición de la Maestría en Informática Educativa y TIC se aperturará en el mes de febrero del 2019.

ICMF – USAT realizó la Renovación de Promesas Matrimoniales

En el día del amor y la amistad, la USAT a través del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia llevo a cabo la Renovación de Promesas Matrimoniales, en donde participaron personal administrativo, docente y de servicio, quienes libres y voluntariamente actualizaron el sacramento del matrimonio. El evento consistió en una jornada de

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y