|  |  |  |

Medicina Medicina Noticias

Docente de la Facultad de Medicina USAT participa de una Pasantía Internacional

El docente adscrito a la Facultad de Medicina USAT, Biólogo, César Ñique Carbajal participó de una pasantía internacional en el Centro de Análisis en Biología Molecular y Genómica Nanopharmacia Diagnóstica, ubicada en la ciudad de México, entidad líder en Latinoamérica y acreditada por la Asociación Americana de Patólogos, para brindar servicio de diagnóstico genómico aplicado a la Oncología.

Dicho entrenamiento estuvo bajo la supervisión general del Dr. Horacio Astudillo de la Vega, Médico investigador y fundador de Nanopharmacia, quien cuenta con más de 30 años de investigación en la Oncología tanto en el sector público como en el privado, asimismo en el laboratorio de Oncogenómica la actividad estuvo monitoreada por el Dr. José Ali Flores Pérez y en la rotación por el servicio de Secuenciación Genética esta estuvo bajo la tutela del Dr. Oscar Alonso Luna

Dicha capacitación fue posible gracias al otorgamiento de una beca de financiamiento en el concurso de movilizaciones en CTI-Pasantías Convocatoria 2018-03, que otorga el Fondecyt CONCYTEC, en cuyo proceso el Biólogo Cesar Ñique Carbajal salió seleccionado según contrato N° 190-2018-FONDECYT.