|  |  |  | 

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Docente de la Facultad de Derecho USAT publica en obra colectiva

La Mg. Erika Valdivieso López, docente de la Facultad de Derecho de la USAT, publicó en la obra colectiva “Estudios sobre el Contrato Seguro”, dirigida por María Qunitáns Eiras y Lorena Ramirez Otero.

La obra editada por la Universidad de Piura y el Instituto Pacífico, contó con la participación de autores nacionales y extranjeros especialistas en Derecho Mercantil. Esta es la primera obra colectiva publicada en el país sobre la Ley de Contrato de Seguro, ley que refleja la tendencia internacional de proteger al asegurado y difundir los beneficios del seguro, así como la convicción de que el derecho es un instrumento contra el abuso.

Nuestra docente desarrolló el marco teórico del Seguro de Caución en el cual “el interés privado (de los adjudicatarios) se entrelaza con el interés público (representado por la administración pública)”, rasgo que los convierte en una interesante opción para el desarrollo comercial del empresario.

Con ello, la USAT busca incentivar a los profesores y estudiantes a que contribuyan con el país mediante la investigación y estudios para el crecimiento y fortalecimiento personal, profesional y sobre todo con el desarrollo de la educación en el Perú.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X