|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada ICUSAT-noticias Noticias

Director del ICUSAT recibe reconocimiento por parte de la Municipalidad de Túcume

El Lic. Carlos Jesús Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, recibió reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Túcume por su destacada labor y participación en la ejecución del Proyecto EULAC MUSEUMS desarrollado en el mencionado distrito.

La resolución que acompaña el reconocimiento destaca la labor realizada por el Lic. Mendoza Canto, en su rol de coordinador local encargado por la USAT, junto al Dr. Luis Repetto Málaga, y la Dra. Viviana Munguia Monterroso, coordinadores de la PUCP, habiendo permitido con las acciones del proyecto, fortalecer las capacidades productivas de las Asociaciones de Artesanos, Productores Agrícolas y Población del Distrito de Túcume, firmado por el alcalde Econ. Carlos Otto Santamaría Baldera.

Cabe resaltar que la realización de este proyecto articula objetivos de la relación Museos, Comunidad y Universidad, en una serie de acciones productivas y de transformación social, financiadas por la Unión Europea.

Así mismo se puede señalar que las varias acciones del EULAC MUSEUMS han permitido fortalecer las relaciones de los miembros de la comunidad con sus museos, generado un diálogo intercultural entre las figuras de autoridad local y los propios integrantes de la comunidad, respecto de su rol en la defensa del patrimonio cultural, así como promover la generación de nuevos emprendimientos con identidad cultural, contribuyendo así en la mejora de la calidad de vida de los pobladores y la consolidación de una oferta turística asociada a sus museos.