|  |  |

Campus Noticias

USAT lanza servicio gratuito de cursos virtuales

notaprensamooc

La USAT lanzó su nueva plataforma virtual para ofrecer cursos virtuales gratuitos. El denominado #moocUSAT hará de esta universidad, la primera de la región en ofrecer este tipo de cursos basados en la metodología MOOC.

Esta iniciativa fue impulsada a través de la coordinación de educación a distancia, y promovida desde el 2013, a través de la plataforma MiriadaX de Universia, ubicando a la USAT como la segunda universidad peruana que ofrece cursos virtuales gratuitos MOOC.

El término MOOC corresponden a las siglas: Massive open online course o, en español, cursos en línea masivos y abiertos. Esta modalidad de enseñanza constituye una nueva modalidad de formación caracterizada por facilitar el aprendizaje de forma abierta y gratuita, a través del trabajo colaborativo. Uno de los objetivos de esta modalidad es crear auténticas comunidades de aprendizaje, donde los participantes disponen de material digital, actividades, trabajos y foros de debate, entre otras herramientas.

Esta plataforma virtual estará disponible a partir del 19 de septiembre, con cursos virtuales gratuitos que podrían luego convalidarse con programas de formación continua. La temática de los cursos está orientada al desarrollo de competencias TIC, investigación, gestión empresarial, bioética, informática, entre otros.

Los cursos están dirigidos a profesionales y egresados USAT, así como a estudiantes de los últimos ciclos interesados en potencializar sus habilidades.

Los dos primeros cursos que inician en septiembre son:

• Construye tu identidad digital como docente universitario

• Herramientas web para la gestión de fuentes de información académica

Inscripciones: http://bit.ly/cursosmoocUSAT