|  |  |

Campus Noticias

Grupo De Investigación “GIESCA” celebra dos años aportando al conocimiento

img_2177

Con el objetivo de articular el Programa de Doctorado en Enfermería a las líneas de investigación de los asesores de este programa, nace hace dos años el «Grupo de Investigación Enfermería Sociedad, Cuidado a la Persona Adulta» (GIESCA),  con el propósito de favorecer un espacio que genere conocimientos, encuentros y debates, además de un aporte para mejorar el nivel investigativo e incremente la producción científica en Enfermería.

Desde sus inicios GIESCA formó alianzas con sociedades académicas de reconocido prestigio como la Red EnfAmérica de la OPS/OMS y la Universidad Federal de Río de Janeiro-Brasil (UFRJ); contando como asesora internacional a la Prof. Dra.  Marcia de Assunção Ferreira de la Escola de Enfermagem Anna Nery -UFRJ y también la asesora nacional la Prof. Dra. Zoila Leyton Espinoza, Coordinadora de la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor, Red ESAM-Perú.

GIESCA viene siendo coordinado por la Dra. Sofía Lavado Huarcaya y cuenta, entre sus integrantes, estudiantes de Doctorado, Maestría, Pregrado y enfermeras docentes – asistenciales que cultivan la línea de investigación de Enfermería Social y Cuidado de la Persona Adulta.

En los últimos años han desarrollado diversas conferencias virtuales y presenciales con destacados investigadores de Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, EEUU y Perú. De igual forma sus integrantes vienen publicando los resultados de sus investigaciones en diversos eventos nacionales e internacionales. Destacamos asimismo la aplicación práctica derivada de los resultados de estas investigaciones, que vienen dando como resultado programas que responden a los problemas sociales de nuestra región y proponen elevar la calidad de vida de nuestros pobladores.