Estudiantes USAT ganan Beca Alianza Pacífico

El Programa de Movilidad Estudiantil y Académico de Alianza del Pacífico, otorgó becas integrales a 7 estudiantes USAT, con excelente rendimiento académico, de diferentes carreras profesionales.

Los estudiantes USAT ganadores de la beca Alianza Pacífico son: Carolina del Socorro Calle Arellano, de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, que estudiará en la Universidad Anáhuac México; Claudia Elizabeth Guevara Celis, de la Escuela de Ingeniería Industrial, que estudiará en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en Colombia; Luz Consuelo Hoyos Alayo , estudiante de la Escuela de Contabilidad, que estudiará en la Universidad de Chile; Lesdy Yarixa Mondragón Neyra, de la Escuela de Ingeniería Industrial, que estudiará en la Universidad Católica de Temuco, en Chile; José Manuel Puicón Rodas, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, que estudiará en la Universidad Católica de Temuco, en Chile; Ana Carmen Silva Aguilar, de la Escuela de Administración de Empresas, que estudiará en la Universidad Nacional Autónoma de México; y Lucia Valeria Silva Mimbela, de la Escuela de Economía, que estudiará en la Universidad de la Sabana, en Colombia.

El Programa de Movilidad Estudiantil y Académico de Alianza del Pacífico, otorga Becas de Intercambio Académico entre los países miembros de la Alianza Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), a nivel de pregrado. La beca tiene la duración de un semestre.

Las becas sólo se otorgan a alumnos que pertenezcan al tercio superior y,
que hayan aprobado el quinto ciclo de estudios o la mitad de la carrera de formación, en la Institución de Educación Superior de origen.

Dentro de las áreas de estudio están: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales, y Turismo.

USAT comprometida con el adulto mayor

La USAT fue sede de la Mesa de Concertación Regional “promoviendo vínculos institucionales y propuestas articuladas a favor de la Persona Adulta Mayor” (PAM), teniendo como objetivo el de presentar los planes de trabajo de las principales instituciones regionales públicas y privado que orienten su acción a favor de las personas adultas mayores de la

Docente USAT presente en proyecto de Investigación de la Unión Europea

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry docente de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Santo Toribio de Mogrovejo – Perú, se incorpora al proyecto de la Unión europea  INTENSE desde el 20 al 24 de mayo, en donde trabajará con investigadores de Alemania, Holanda, Estonia, Chipre y Málaga. El proyecto alemán INTENSE  se centra en