Estudiantes USAT ganan Beca Alianza Pacífico

El Programa de Movilidad Estudiantil y Académico de Alianza del Pacífico, otorgó becas integrales a 7 estudiantes USAT, con excelente rendimiento académico, de diferentes carreras profesionales.

Los estudiantes USAT ganadores de la beca Alianza Pacífico son: Carolina del Socorro Calle Arellano, de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, que estudiará en la Universidad Anáhuac México; Claudia Elizabeth Guevara Celis, de la Escuela de Ingeniería Industrial, que estudiará en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en Colombia; Luz Consuelo Hoyos Alayo , estudiante de la Escuela de Contabilidad, que estudiará en la Universidad de Chile; Lesdy Yarixa Mondragón Neyra, de la Escuela de Ingeniería Industrial, que estudiará en la Universidad Católica de Temuco, en Chile; José Manuel Puicón Rodas, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, que estudiará en la Universidad Católica de Temuco, en Chile; Ana Carmen Silva Aguilar, de la Escuela de Administración de Empresas, que estudiará en la Universidad Nacional Autónoma de México; y Lucia Valeria Silva Mimbela, de la Escuela de Economía, que estudiará en la Universidad de la Sabana, en Colombia.

El Programa de Movilidad Estudiantil y Académico de Alianza del Pacífico, otorga Becas de Intercambio Académico entre los países miembros de la Alianza Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), a nivel de pregrado. La beca tiene la duración de un semestre.

Las becas sólo se otorgan a alumnos que pertenezcan al tercio superior y,
que hayan aprobado el quinto ciclo de estudios o la mitad de la carrera de formación, en la Institución de Educación Superior de origen.

Dentro de las áreas de estudio están: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales, y Turismo.

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos

Estudiantes de Economía USAT realizaron visita guiada a ASPROBOS

La escuela de Economía USAT, buscando complementar las clases teóricas con la práctica, realizó una visita de estudios a la Asociación de Protección del Bosque Seco – ASPROBOS, ubicado en el Caserío de El Choloque, Tongorrape en el Distrito de Motupe. Esta visita tuvo como finalidad, identificar las actividades económicas que explotan en el Caserío,