|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

USAT capacita a microempresarios lambayecanos sobre Gestión con el Estado

Con el fin de brindar las herramientas y los beneficios de una adecuada gestión de relación con el Estado, el Instituto Universidad Empresa Sociedad IES – USAT y Tu Empresa de Lambayeque, del Ministerio de la Producción- PRODUCE, capacitaron a microempresarios a través del taller “Gestión de la Relación con el Estado”.

El contenido desarrollado en el evento consta de tres sesiones; en la primera parte, se abordó sobre la Gestión Empresarial de una MIPYME- formas de hacer negocio, modalidades de contrato laboral y aspectos tributarios; en la segunda sesión, se trataron temas sobre negocios con el Estado- contrataciones con el Estado, compras MYPERU y sus ventajas; y en la tercera sesión, se abarcaron temas sobre promoción comercial de la MIPYME y mecanismos alternativos de solución de conflictos – innovación, caja de herramientas, protección de la propiedad industrial, promoción de la exportación, mecanismos alternativos de solución de controversias y otras fuentes de financiamiento.

Igualmente, es importante destacar que los objetivos de este taller fueron que los participantes lograran conocer los beneficios de la formalización, las modalidades societarias, los mecanismos que pueden ayudar a conseguir mayor liquidez para hacer crecer su negocio, las obligaciones tributarias que se deben cumplir, los beneficios de estar al día en los pagos de las mismas, los beneficios al estar inscrito en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa REMYPE y las facilidades de acceso a las capacitaciones.
De esta manera, el IES – USAT y Tu Empresa, siguen contribuyendo, a través de estos talleres, al desarrollo de la región Lambayeque, con el fin de capacitar y apoyar a microempresarios en el mejoramiento de sus negocios.