|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT primera universidad en la región Lambayeque en registrar la medición de su huella de carbono

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social, se registró oficialmente en plataforma digital “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente, con el objetivo de medir y reportar las emisiones de gases del efecto invernadero; convirtiéndose en la primera universidad en la región Lambayeque y la cuarta a nivel nacional después de la USIL, U. Continental y Micaela Bastidas de Apurímac en registrarse en esta plataforma digital.

La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer como tal a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de GEI en beneficio del ambiente. Gracias a esta plataforma digital el Estado peruano brinda un reconocimiento oficial a través de cuatro estrellas que se otorgan de la siguiente manera: la primera, por el cálculo de emisiones; la segunda, al verificar dicha medición; la tercera, al reducir emisiones; y; finalmente la cuarta, el mayor grado de reconocimiento al neutralizar la huella de carbono.

Cabe resaltar que la USAT viene acompañando este importante esfuerzo impulsado por el Ministerio del Ambiente, desde años atrás como parte de la Red Interuniversitaria Ambiental, de la cual la USAT es miembro institucional representada por el Coordinador Ambiental USAT, Mg. Biólogo Ricardo Valdemar Chavarry Castillo, acompañado de un equipo institucional que garantiza el éxito de este proyecto.

Esta iniciativa universitaria nace con el propósito de contribuir a la meta nacional de 30% de reducción de emisiones de GEI al año 2030 y mantener un aumento de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2 grados centígrados, esforzándose hacia la meta de 1.5 grados; todo ello, en el marco de la suscripción que realizó nuestro país, en julio del año 2016 en el Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Finalmente, la USAT continúa aportando al esfuerzo nacional para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero – GEI y hacer frente al cambio climático que tanto aqueja al mundo.