|  |  |

Destacada Noticias Investigación

La revista digital “Acc Cietna: Para el cuidado de la salud” logra indexación a la base de datos Cuiden® de la Fundación Index

El Vicerrectorado de Investigación y la Escuela Profesional de Enfermería de la USAT, obtuvieron la  indexación de la revista digital “Acc Cietna: para el cuidado de la salud” a la base de datos CUIDEN® de la Fundación Index (España).

CUIDEN® es una Base de Datos Bibliográfica que incluye producción científica sobre cuidados de salud en el espacio científico iberoamericano, tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades y de promoción de la salud, con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales. Contiene artículos de revistas científicas, libros, monografías y otros documentos, incluso materiales no publicados, cuyos contenidos han sido evaluados previamente por un comité de expertos.

CUIDEN® Plus es una versión avanzada de acceso exclusivo a suscriptores de Ciberindex que permite recuperar referencias bibliográficas con el resumen de autor, acceder al texto completo de los documentos (cuando están disponibles en acceso abierto o en la Hemeroteca Cantárida), y conocer el impacto científico de las principales revistas incluidas.

El equipo de trabajo USAT que logró está indexación lo conforman: la Mgtr. Lisseth Dolores Rodríguez Cruz (Editora en Jefe de la revista), Mgtr. Flor de María Mogollón Torres (Editora Asociada) y la Mtra. Mery Mendoza Rodas (Soporte técnico del Repositorio de Revistas USAT).

Cabe mencionar que esta indexación, se suma a las obtenidas anteriormente como: REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), ALICIA  (Acceso Libre a la Información Científica para la Innovación) y LA Referencia (Red de repositorios de acceso abierto a la ciencia). Todas estas indexaciones permiten a la revista adquirir mayor visibilidad mundial, lograr aumentar el prestigio, estimular la localización de pares revisores en otras partes del mundo y con ello conseguir un mayor desarrollo del área científico nacional.

Más información de la Revista “Acc Cietna: para el cuidado de la salud” en: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna