|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT presenta su Compromiso Ambiental por el Bicentenario del Perú en plataforma del Minam

El bicentenario del Perú es una ocasión para revalidar los sueños de libertad, justicia e igualdad, pero también, para ratificar el compromiso de las universidades en la conservación, la protección, la restauración y el uso sostenible de los recursos naturales.

En ese sentido, el Mgtr. Ricardo Chávarry Castillo, coordinador ambiental de la USAT, presentó el Compromiso Ambiental por el Bicentenario del Perú a la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) del Minam.

El plan incluye tres objetivos principales que la USAT se ha planteado para todo el 2021 en materia ambiental. El primero de ellos consiste en alcanzar el segundo nivel de reconocimiento en el aplicativo Huella de Carbono Perú.

“Este nivel se otorga a las organizaciones que han logrado verificar la medición de sus emisiones de Gases del Efecto Invernadero (GEI) a través de un Organismo de Evaluación de la Conformidad (OEC)”, explicó el Mgtr. Ricardo Chávarry.

El segundo compromiso que asumirá la USAT es el diseño del plan de ecoeficiencia institucional con el fin de mejorar el servicio brindado mediante el uso sostenible de los recursos al menor costo ambiental posible.

Otra de las metas trazadas consiste en la creación de un voluntariado ambiental donde se promueva la participación de la comunidad universitaria para impulsar acciones de sensibilización y difusión de buenas prácticas ambientales.

Cabe destacar que el Compromiso Ambiental por el Bicentenario del Perú es una iniciativa de la RAI con el apoyo del Minam, cuyo objetivo es rendir un homenaje al país en materia de sostenibilidad ambiental en el marco de sus 200 años de independencia.