|  |  | 

Destacada Responsabilidad Social Universitaria

USAT participa en la Presentación del Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2022

El coordinador ambiental, Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, en representación de la
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, participó como ponente en la Presentación del Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) 2022: Afianzando el compromiso ambiental de las universidades.

Durante su ponencia, Chavarry señaló que la USAT cuenta con un modelo de gestión para transversalizar la variable ambiental, el cual se basa en cinco ejes: gobernanza ambiental, gestión ambiental en el campus, investigación, formación, y vinculación ambiental con la comunidad.

“A nivel de gobernanza, contamos con una política de gestión ambiental institucional, como manifestación explícita de nuestro compromiso ambiental, un comité de gestión ambiental constituido por colaboradores con capacidad de decisión en nuestra universidad; asimismo, con una página web donde compartimos información propia de la gestión ambiental”, indicó.

En el eje de gestión ambiental en el campus, la USAT fue la primera de la región Lambayeque en medir su huella de carbono y, a la fecha, cuenta con cuatro diplomas otorgados por el Ministerio del Ambiente (Minam). “Además, hemos cerrado el 2022  con la construcción de una infraestructura de residuos sólidos que facilitará el manejo de los mismos”, comentó Chavarry.

Asimismo, Chavarry explicó que, respecto al eje de formación, la USAT cuenta con una competencia genérica  denominada Responsabilidad con el Entorno Social y Ambiental; que permite formar a los estudiantes como promotores de prácticas ambientalmente responsables. Además, el 89.89% de las escuelas profesionales cuentan con asignaturas dentro de los planes de estudio sobre educación ambiental que coadyuvan a los futuros profesionales a tener esa visión integradora.

Cabe indicar que Chavarry participó como parte del Bloque II: Avances y retos en la incorporación de la sostenibilidad ambiental en universidades. En este panel, las universidades seleccionadas compartieron sus ideas y reflexiones sobre su experiencia de participación en el RSAUP.

En el evento participaron José Dextre Chacón, presidente fundador de la Universidad Científica del Sur; y Giuliana Becerra Celis, viceministra de Gestión Ambiental, quienes brindaron las palabras de apertura. Por su parte, la presentación de resultados del Reporte fue realizada por José Cárdenas Silva, especialista del Minam.

Conoce más en: https://fb.watch/isUcjTjUwM/?mibextid=6aamW6


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X