|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias USAT senior

Estudiantes de USAT SENIOR ocupan segundo puesto en concurso regional de talentos

En su semana por el XXV Aniversario del Servicio de Geriatría del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA), se desarrolló un programa celebratorio que incluyó un concurso de talentos artísticos del adulto mayor.

A invitación de esta institución, las estudiantes del programa ‘USAT SENIOR. Renovando un proyecto de vida’, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), participaron en la categoría danza, con el baile Carnaval de Abancay – Apurímac, donde ocuparon el segundo lugar.

Las estudiantes senior participantes fueron Victoria Falen de Limonchi, Marcela Paz Puyen, Victoria Arroyo de Vives, María Castro Saavedra, Rosita Violeta Freyre Quispe y Lita Esther Prado Quispe. Ellas destacaron por su coreografía, ritmo, expresión, dominio del escenario y vestimenta.

Cabe indicar que el premio fue entregado por las autoridades del HNAAA de la ciudad de Chiclayo.

Sobre USAT SENIOR

El programa ‘USAT SENIOR. Renovando un proyecto de vida’ se desarrolla desde hace ocho años en la USAT y responde a la línea estratégica de inclusión social de la responsabilidad social, asumiendo la concepción de ser una universidad amigable con el adulto mayor.

En ese contexto, comprende diversos proyectos y actividades que conciben la universidad como un lugar de inclusión, de desarrollo de la potencialidad de los mayores, de aprender y enseñar, de recuperar la memoria, de intercambiar con las generaciones jóvenes y de facilitar una mayor participación en la sociedad, creando finalmente un espacio para mejorar su calidad de vida.