|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT organiza actividades por la Semana Nacional de la Ciencia

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) invita a toda la comunidad académica a participar de las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) que se realizará del 7 al 13 de noviembre.

Como parte de esta iniciativa, la USAT ha organizado diferentes actividades, las cuales serán de manera virtual. La primera es el Concurso Startups de Base Tecnológica 2022, dirigido a estudiantes que se encuentran desarrollando un emprendimiento y hayan formado parte de competencias de innovación de la incubadora universitaria Impulsat. La publicación de los resultados será el 3 de noviembre

También se desarrollará el curso taller en elaboración de proyectos de innovación, con el objetivo de capacitar a los docentes para formular propuestas que puedan ser financiadas, no solo desde la propia universidad, sino también desde agencias nacionales e internacionales con el fin de incrementar el tejido productivo de la región y del país. La fecha del evento será el 13, 20 y 27 de noviembre.

Durante la Semana de la Ciencia, también se llevará a cabo el USAT Science 2022, donde podrán participar estudiantes de pregrado de todas las escuelas profesionales y alumnos de posgrado que cursen la última asignatura de investigación. Este concurso se desarrollará del 28 de noviembre al 2 diciembre

Finalmente, se realizará el Concurso de Proyectos de Investigación Docente USAT, con el fin de incrementar la producción de nuevos conocimientos científicos en áreas prioritarias que respondan a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país. Publicación de los resultados: 9 de diciembre.

No te pierdas de la Semana de la Ciencia en la USAT. ¡Te esperamos!