|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Autoridades del Indecopi visitan instalaciones del CATI – USAT

El coordinador del Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual del Indecopi – Lambayeque, Arturo Li Marchena; y el director nacional de la Oficina de Signos Distintivos, Nikola Martínez Espinoza, visitaron el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) de la USAT.

Las autoridades del Indecopi realizaron un recorrido por las instalaciones del CATI, en compañía de la rectora USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal; la Dra. Celia Ysabel Palacios Alva, coordinadora del CATI USAT; el director del Instituto Empresa Sociedad (IES), Mgtr. Rudy Salazar Cabrera; y la coordinadora de Propiedad Intelectual de la USAT, Mgtr. Diana Peche Cieza.

Esta primera visita se realizó con el objetivo de organizar las futuras capacitaciones que se realizarán durante el 2023 sobre temas relacionados con la propiedad intelectual, marcas, patentes, entre otros.

Cabe resaltar que el CATI es un espacio que facilita el acceso de los investigadores e innovadores de los países en desarrollo a servicios locales de información sobre tecnología, sustentados en el sistema de patente, así como otros servicios conexos de alta calidad vinculados con la propiedad intelectual.

Entre los servicios que ofrece el CATI, destacan la búsqueda de información científica y tecnológica, las asesorías sobre derechos de propiedad intelectual y las capacitaciones, cursos y talleres.