|  |  |  |  | 

Destacada Enfermería Medicina Noticias

USAT inicia Programa de Segunda Especialidad Profesional en Enfermería

La Escuela de Enfermería USAT inició el Programa de Segunda Especialidad Profesional en Enfermería cuyo propósito es formar especialistas con elevada calidad científica-técnica, ética y humana; ejes que emergen del Modelo Educativo USAT y que se materializan en la formación de expertos líderes en el cuidado especializado de la persona y su entorno, contribuyendo a la solución de problemas de salud del país en las áreas de su competencia.

En el Programa participan un total de 121 licenciados en Enfermería, quienes ingresaron mediante proceso de admisión 2022-I a las Segundas Especialidades de Enfermería en Emergencias y Desastres, Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico, Pediatría y Nefrología con mención en diálisis.

La Dra. Mirtha Flor Cervera Vallejos, docente de la Escuela de Enfermería USAT, inició el Programa con la conferencia denominada ‘La ética en el cuidado de Enfermería y el rol del enfermero especialista’, donde mencionó que las enfermeras especialistas tienen la marca personal de saber solucionar problemas en su área de acción para que el ser cuidado esté seguro, cuidado con calidad y, sobre todo, con sus necesidades satisfechas.

“Piensan y actúan en favor del otro, su familia y entorno, y sus acciones son sustentadas con base científica, humanística y ética, que las convierten en verdaderos heraldos de humanidad. Las especialistas de enfermería poseen un perfil exigente cada vez más exquisito y la candidata, al final de sus estudios, lo fortalece y quizás lo supera, porque el cuidado especializado trasciende más allá de lo procedimental”, comentó la Dra. Mirtha Cervera.

Por su parte, la Dra. Mirian Elena Saavedra Covarrubia, directora de la Escuela de Enfermería USAT, destacó que el Programa de Segunda Especialidad se inició en el año 2012 y, desde entonces, han egresado promociones de enfermeros especialistas formados por un equipo de docentes con amplia trayectoria profesional que aseguran el logro del perfil de egreso. Asimismo, comentó que, en el proceso de admisión 2022-II, se han programado las Segundas Especialidades en Enfermería Cardiológica con mención en cuidados coronarios; Salud Familiar y Comunitaria, y Administración en Enfermería.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X