|  |  |  |  |  | 

Campus Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

La USAT y la SUNAT organizan el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero- EU 2022

La Facultad de Ciencias Empresariales, a través de la Coordinación de Eventos Académicos, junto con la Escuela de Contabilidad USAT y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), organizan el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero- EU 2022 con el objetivo de involucrar a los futuros profesionales del Perú en la promoción y el fortalecimiento de la conciencia fiscal en la ciudadanía.

El evento virtual es gratuito y se desarrollará el miércoles 27 de abril. Está dirigido a estudiantes, profesores, egresados y a toda la comunidad universitaria que desee aprender conocimientos generales en materia tributaria y aduanera.

Esta edición contará con ponentes representantes de cuatro instituciones: la SUNAT, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), y las Aduanas.

Entre ellos destacan el Mgtr. Rubén Esquivez Guerra, gerente responsable de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT, quien compartirá la ponencia ‘Perú: esfuerzo de todos’. El expositor se desempeñó como director ejecutivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú y como jefe del Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT. Cuenta con más de 25 años de experiencia docente y directiva en la actividad pública y privada.

Por otro lado, la conferencia ‘Requisitos formales para la constitución de una empresa’ será expuesta por el Abog. Jorge Armando Deza Villegas, asistente registral del Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP Chiclayo. Él es abogado por USAT y cuenta con una maestría en Derecho Civil y Comercial. Ha trabajado en los programas de inclusión social de la Oficina Registral de Piura y se desempeñó como coordinador de la Unidad Registral de Trujillo y como abogado del Tribunal Registral de Lima.

El siguiente ponente es el CPC. Javier Pazos Pingo, jefe de la División de Servicios al Contribuyente de la Intendencia Regional Lambayeque de la SUNAT, quien expondrá el tema ‘Iniciando mi negocio’. El especialista es contador público por la Universidad Nacional de Piura y magíster en Política y Gestión Tributaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participó en el proyecto de libros electrónicos de la SUNAT y en la implementación del estándar UBL 2.1 para factura electrónica de la misma institución.

Por su parte, la Dra. Vanessa Huaccha Vidaurre, jefa de la Oficina Regional del INDECOPI-Lambayeque, presentará la charla ‘Derechos del consumidor’. La ponente es abogada por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y maestra en Derecho Empresarial por la misma casa de estudios. Cuenta con 10 años de experiencia en el INDECOPI y ha llevado cursos de especialización en Derecho Administrativo, Derecho del Consumidor, Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual.

Finalmente, la charla ‘SUNAT y el comercio exterior’ tendrá como protagonista a la Abog. Rocío del Carmen Rojas Trigozo, jefa de la División Técnica, Aduanera, Recaudación y Contabilidad de la Intendencia de Aduanas- Chiclayo. Ella cuenta con estudios de posgrado en Derechos y Políticas de Infancia por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, tiene 14 años de servicio en la SUNAT en las Intendencias de Aduana de Salaverry, Tacna, Área y Postal del Callao y de Chiclayo.

Cabe destacar que el evento está bajo la coordinación general del Mgtr. Francisco Alberto Alvarado Choy; decano (e) de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT; la Dra. Maribel Carranza Torres, directora de la Escuela de Contabilidad USAT; y el Mtro. César Luis Olivos Villasis, profesor de la Facultad y coordinador de la gestión de eventos académicos. Asimismo, se cuenta con la participación de los estudiantes líderes del Club de Emprendimiento de la Facultad. La actividad también es dirigida por el Mgtr. Rolando Silva Diez, coordinador de Cultura Tributaria de la Intendencia Regional Lambayeque – SUNAT.

Datos claves:
Fecha del evento: miércoles 27 de abril.
Hora: 9:40 a. m.
Plataforma: Zoom.
Inscripciones en: https://bit.ly/3EuRp1h

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X