|  |  |  |  |  |

Campus Civil Ambiental Destacada Ingeniería Noticias

USAT es sede del XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil-CONEIC Chiclayo 2021

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) será sede del XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil-CONEIC Chiclayo 2021, el cual se desarrollará de manera virtual del 09 al 13 de agosto y reunirá a estudiantes peruanos y latinoamericanos de esta carrera y profesiones afines.

El congreso tiene como objetivo innovar en el aprendizaje continuo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil y afines, fomentar la integración académica entre las distintas universidades participantes y crear lazos entre estudiantes, expositores y empresas para una mejora en vías de su vida laboral y profesional.

“Los eventos de esta línea eran presenciales, pero ahora se adaptaron a las circunstancias para dar seguridad a los participantes y promover que sigan adquiriendo nuevos conocimientos, como siempre los dan los congresos académicos. Así, se fomenta la investigación y se crean nuevos horizontes en la formación académica de los participantes, dentro de la coyuntura de la pandemia”, explicó el presidente del CONEIC Chiclayo 2021 y estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil USAT, Anderson Zevallos Tiparra.

Durante el CONEIC Chiclayo 2021 se realizarán conferencias magistrales sobre temas de interés en la Ingeniería Civil; talleres formativos, donde se capacitarán en los nuevos softwares y metodologías en el campo de la ingeniería para fomentar la educación continua y la innovación constante; charlas técnicas y conversatorios, las cuales son reuniones interactivas entre panelistas de gran trayectoria con los participantes de cada sala; y concursos académicos, donde se abordarán diferentes líneas de investigación.

La actividad abarcará temáticas propias de la Ingeniería Civil como estructuras, geotecnia, hidráulica, construcción, gestión y habilidades blandas. Asimismo contará con ponentes nacionales e internacionales. “El evento será de forma 100% virtual, pero con un grupo de trabajo de sede en Chiclayo, principalmente de la USAT, junto a estudiantes, bachilleres e ingenieros de distintas partes del país”, comentó Zevallos Tiparra.

El CONEIC Chiclayo 2021 es organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental de la USAT, cuyo director es el Dr. Angel Ruiz Pico. Además, es el evento principal de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), cuya presidenta es la Bach. María Teresa Espinoza. “Este congreso representa un apoyo con una o varias capacitaciones abiertas a los estudiantes de los distintos ciclos para su formación constante y con certificación para mejorar sus competencias”, mencionó Zevallos Tiparra.

No pierdas la oportunidad de participar de este evento académico y de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que te permitan contribuir con el desarrollo sostenible de la región y el país. Para formar parte del XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil-CONEIC Chiclayo 2021, puedes ingresar https://www.facebook.com/coneic.chiclayo2021