|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Secigrista de Derecho USAT obtiene máxima calificación en cinco cursos del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos

El Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH) del MINJUS emitió un reconocimiento y una felicitación al secigrista de la Facultad de Derecho USAT, Elías Carlos Velásquez, por haber obtenido la máxima calificación (20) en la tercera edición del Curso Básico en Justicia y Derechos Humanos, así como en cuatro cursos especializados dictados por la misma institución.

El estudiante del último ciclo de la carrera de Derecho recibió este reconocimiento a través de la Resolución Directoral N° 113-2021-JUS-CEJDH, emitida por la directora general del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos, la Dra. Areli Valencia Vargas. Este logro fue comunicado a la Facultad de Derecho USAT, mediante el Oficio Múltiple N° 28-2021-JUS/CEJDH.

Conforme al Plan Anual de Actividades de Capacitación y Calendario Académico del CEJDH- Año 2021, el estudiante USAT llevó cinco cursos, dirigidos a los 566 secigristas de las universidades públicas y privadas de La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima-Provincias, Piura y Tumbes. De este total de alumnos, solo 6, entre ellos Carlos Velásquez, obtuvieron la máxima calificación en todas las materias.

El integrante de la Escuela de Derecho USAT estudió el Curso Básico en Justicia y Derechos Humanos, en su tercera edición (de mayo a junio). Asimismo, finalizó con éxito la primera edición de cuatro cursos especializados: “Rol de la Defensa Pública”, “Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos”, “Ética y Lucha contra la Corrupción y Transparencia”, y “Acceso a la Información Pública”.

Cabe mencionar que el CEJDH es el órgano de formación académica encargado de realizar actividades de estudio y capacitación jurídica en materia de Justicia y Derechos Humanos, las cuales están dirigidas a los funcionarios y los servidores públicos del Ministerio de Justicia, defensores públicos, conciliadores extrajudiciales, secigristas y árbitros del Centro de Arbitraje Popular.

Esta institución pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En el CEJDH se realizan eventos académicos para el análisis, el debate y la divulgación de la legislación, jurisprudencia o doctrina jurídica. Está comprendido por la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial, la Escuela de Formación para Defensores Públicos y el Programa Académico de Justicia y Derechos Humanos.

La USAT felicita a Elías Carlos Velásquez por su excelente desempeño académico y la labor que viene desempeñando como secigrista de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), donde en un primer período (01 de febrero a 31 julio) realizó prácticas preprofesionales en la Segunda Sala Laboral Permanente y, desde el mes de agosto hasta la actualidad, las viene realizando en la Presidencia de esta misma Corte Superior de Justicia.