|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

La USAT suscribe acuerdo de cooperación académica con la Universidad Tecnológica de Malasia

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Universidad Tecnológica de Malasia (UTM) suscribieron un acuerdo de cooperación académica que incluye la investigación colaborativa y el intercambio estudiantil en las áreas de Administración de Empresas, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y otras disciplinas afines.

Esta alianza fue firmada entre el vicecanciller de la UTM, el profesor Datuk Ts. Dr. Ahmad Fauzi Ismail; y la rectora de la USAT, la Dra. Patricia Campos Olazábal. Las personas encargadas del cumplimiento del convenio serán el pro vicecanciller de la primera universidad, el profesor Dr. Mohd Ismid bin Md. Said; y el director de relaciones internacionales de la USAT, el Mgtr. José Miguel Paolillo Tapia.

Cabe destacar que este acuerdo de cooperación académica entre la USAT y la UMT tendrá una duración de tres años y, además de impulsar la investigación y las pasantías internacionales en las áreas antes mencionadas, se encargará de promover el intercambio técnico, científico y cultural, mediante la participación de los docentes y los estudiantes de ambas universidades en conferencias y cursos.

La UMT es la institución educativa especializada en Ingeniería más grande de Malasia, ubicada en Johor Bahru, una ciudad al sureste de Medini Iskandar, Malasia. Cuenta con programas de pregrado y posgrado en Ingeniería, Ingeniería Biomédica, Biociencia, Construcción de Ambientes, Geoinformación, Educación y Gerencia. La Universidad de Malasia se encuentra ubicada a nivel mundial en el puesto 187 de acuerdo al Ranking QS.Para conocer más sobre esta universidad, ingresa a https://www.utm.my/