|  |  |  |

Destacada Noticias Noticias Investigación

Revistas USAT logran indexación a SHERPA/ROMEO

El Vicerrectorado de Investigación en conjunto con los Comités Editoriales de las Revistas USAT: Apuntes de Bioética; Acc Cietna: para el cuidado de la salud;  Educare Et Comunicare: Revista científica de la Facultad de Humanidades; y IUS: Revista de investigación de la Facultad de Derecho, lograron la indexación al Recurso en línea que gestiona las políticas de derechos de autor y autoarchivo de acceso abierto de editoriales y revistas – SHERPA/RoMEO.

El proyecto Sherpa/Romeo (Rights Metadata for Open archiving), mantenido por la Universidad de Nottingham del Reino Unido, ofrece un recurso en línea que agrega y analiza las políticas de acceso abierto de los editores de todo el mundo y proporciona resúmenes de los permisos de autoarchivo y las condiciones de los derechos otorgados a los autores revista por revista. RoMEO es un servicio de Jisc y tiene relaciones de colaboración con muchos socios internacionales, que contribuyen con tiempo y esfuerzo para desarrollar y mantener el servicio.

Cabe mencionar que esta indexación se suma a las obtenidas anteriormente por cada revista y permite a las publicaciones adquirir mayor visibilidad mundial, lograr aumentar el prestigio, estimular la localización de pares revisores en otras partes del mundo y con ello conseguir un mayor desarrollo científico a nivel nacional. Recalcar que esta indexación abre la puerta para tentar la indexación a DOAJ y posteriormente a Scielo Perú.