|  |  |  |

Destacada Noticias Noticias Investigación

Revistas USAT logran indexación a ROAD

El Vicerrectorado de Investigación en conjunto con los Comités Editoriales de las Revistas USAT: Apuntes de Bioética; Acc Cietna: para el cuidado de la salud; y Educare Et Comunicare: Revista científica de la Facultad de Humanidades, lograron la  indexación al Directorio de Recursos Científicos y Universitarios en Acceso Abierto – ROAD.

ROAD es un servicio ofrecido por el Centro Internacional ISSN con el apoyo del Sector de Comunicación e Información de la UNESCO, El propósito de ROAD es proporcionar un único punto de acceso a diferentes tipos de recursos académicos globales en línea; proporcionar información sobre el uso de los recursos identificados por un identificador bibliográfico estándar ISSN en la comunidad académica; ofrecer una descripción general de la producción académica mundial; y  demostrar nuevas formas de utilizar el ISSN para recopilar información bibliográfica de diversas fuentes.

Cabe mencionar que esta indexación se suma a las obtenidas anteriormente por cada revista y permite a las publicaciones adquirir mayor visibilidad mundial, lograr aumentar el prestigio, estimular la localización de pares revisores en otras partes del mundo y con ello conseguir un mayor desarrollo científico a nivel nacional. Recalcar que esta indexación abre la puerta para tentar futuras indexaciones como DOAJ y Scielo Perú.