|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Rectora USAT es panelista en Foro Mujeres e Innovación en la Universidad

El Foro Mujeres e Innovación en la Universidad es organizado por la Universidad de los Hemisferios (Quito-Ecuador) como proyecto colaborativo de la Red Iberoamericana de Innovación y Formación para Fortalecer el Impacto Femenino en los Ecosistemas de Innovac (REDWINN), red que integra el Grupo de Investigación WINN de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) -Perú, junto a otras universidades iberoamericanas procedentes de España, Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador. Una red que tiene como objetivo visibilizar referentes femeninos a través de la investigación, el impulso a la innovación, la formación y la divulgación.

En esta oportunidad, y alineada con su objetivo de compartir con la comunidad iniciativas académicas, se presentó un espacio de generación de ideas para construir un futuro más humano que contó con la participación de panelistas internacionales.

Cabe destacar que, en el marco de esta jornada, el Grupo de Investigación WINNUSAT – Perú formó parte de la mesa titulada Mujeres e innovación en el gobierno educativo universitario, con la intervención de la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal.

Durante su intervención, la Dra. Campos resaltó los grandes retos y mejoras que la USAT afrontó a lo largo de estos años bajo su gestión. Por un lado, resaltó que la primera meta que se planteó con su equipo de trabajo fue mejorar la eficiencia en la gestión institucional y fortalecer las diversas áreas de la universidad. Por otro, comentó que, en el año 2018, la USAT recibió el licenciamiento institucional por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Por último, la rectora indicó que este año se ha iniciado el proceso de evaluación para la acreditación institucional con una entidad internacional denominada CINDA. Con lo cual, para el siguiente año, en el que USAT cumple 25 años de vida institucional, se anhela alcanzar dicho reconocimiento.