|  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Noticias

La USAT y la Universidad de La Sabana firman convenio para realizar estudios de doctorado en Comunicación

Con el fin de fortalecer la cooperación científica y académica, la USAT y la Universidad de La Sabana (Colombia) firmaron un convenio de colaboración para realizar estudios de doctorado en Comunicación.

El objetivo del acuerdo es ofrecer a los graduados en Comunicación una formación didáctica y científica a nivel de doctorado y, al mismo tiempo, mejorar la cooperación en la investigación internacional entre ambas instituciones.

Cabe indicar que esta alianza de cooperación fue suscrita entre la rectora de la USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal; y el rector de la Universidad de La Sabana (Unisabana), Rolando Rocancio Rachid.

Sobre el doctorado

El Programa de Doctorado en Comunicación tiene una duración de cuatro años y, en él, los doctorandos propuestos por la USAT deben desarrollar un proyecto de investigación. El primer año de formación incluye la enseñanza de ciencias básicas y materia de organización de la investigación. Del segundo al cuarto año, se desarrolla cada uno de los temas de investigación. Estas actividades de formación incluyen el diseño, el análisis teórico y la experimentación.

El objetivo del curso es formar a futuros investigadores capaces de desarrollar conocimientos, metodologías de investigación y proyectos innovadores a través de competencias técnicas, científicas y de gestión. Asimismo, busca la puesta en valor de la profesión en el mercado internacional de la investigación.

Para saber más del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana, ingresa a: