|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Docente de la Facultad de Derecho USAT es admitida en la Universidad de Navarra para realizar estudios de doctorado

La docente de la Facultad de Derecho USAT, Mgtr. Kathya Lisseth Vassallo Cruz, fue admitida en la Universidad de Navarra (UNAV) – España, para estudiar el doctorado ‘Derecho de la sociedad global: desarrollo económico, riesgo e integración social’.

La Mgtr. Kathya Vassallo realizará estancias de investigación en la UNAV, así como en instituciones académicas que contribuyan al desarrollo de la tesis doctoral, siempre bajo coordinación y asesoría del director de tesis.

“Este logo inició como un sueño, debido a que, junto a otros compañeros USAT de la carrera de Derecho, nos propusimos algún día cursar estudios de posgrado en la UNAV (…), pues al leer a sus docentes en libros y artículos, evidenciaba la alta calidad académica y profesional de los mismos (…) Por ello, tras evaluar otras opciones durante un tiempo-junto a los consejos y el apoyo de personas representativas en mi vida profesional- significa mucho que el “sueño” de una joven universitaria, hoy por hoy, se vea materializado”, comentó la Mgtr. Kathya Vassallo.

La abogada USAT estudiará este doctorado por cuatro años aproximadamente, tiempo en el que afianzará su experiencia investigativa. “También me permitirá sumar a la colaboración interuniversitaria y contribuir en la línea de estudios jurídicos sobre la mujer, toda vez que, tenemos referentes femeninos valiosos en Perú, pero su producción intelectual es poco abordada o se encuentra a la espera de ser estudiada”, indicó la Mgtr. Kathya Vassallo.

Cabe señalar que este doctorado tiene carácter oficial y se encuentra inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación de España. Asimismo, es promovido por la Escuela de Doctorado de la UNAV y organizado por la Facultad de Derecho de la misma universidad.

Postulación y motivaciones

La Mgtr. Kathya Vassallo explicó que esta experiencia es totalmente diferente a un estudio de maestría. “En el doctorado se debe investigar, incluso antes de postular, con el rigor de una investigación seria y con el respaldo que supone contar con una biblioteca de calidad y alto nivel”, indicó la abogada.