|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Rectora USAT es elegida vicepresidenta titular de la Subregión Andina de la Oducal

La Rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, fue elegida vicepresidenta titular de la Subregión Andina de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal) para el periodo 2022-2025.

Como parte de la nueva Junta Directiva, la Dra. Patricia Campos trabajará de la mano con el rector de la Universidad Católica de Colombia, Dr. Francisco Gómez, quien fue elegido vicepresidente segundo de la Subregión Andina.

Los nuevos directivos de la Oducal fueron presentados tras culminar la XIX Asamblea General Ordinaria 2022 y el Encuentro de Rectores con Obispos de México, desarrollado en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). En ambos eventos participaron autoridades eclesiásticas y educativas.

Durante la presentación, el expresidente de la Oducal, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, felicitó a los integrantes de la nueva Junta Directiva y reiteró el compromiso y la disponibilidad de cada uno para cumplir con esta encomienda.

Del mismo modo, el presidente electo de la Oducal, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, señaló que la nueva Junta Directiva trabajará con humildad y sentido de servicio para engrandecer a las universidades de América Latina y el Caribe.

Anteriormente, la Rectora USAT, Dra. Patricia Campos, también integró la Junta Directiva de la Oducal durante el periodo 2019-2021, ciclo donde ocupó el cargo de vicepresidenta segunda de la Subregión Andina.

Cabe destacar que la Junta Directiva la integran un total de nueve rectores con derecho a voto: un presidente y ocho vicepresidentes (dos por cada una de las cuatro subregiones geográficas de América Latina y el Caribe), quienes son elegidos o ratificados cada tres años por la Asamblea General Ordinaria de la Oducal.