Campus Destacada Noticias Postgrado

Reconocen el grado de Maestro de Escuela de posgrado- USAT en SENESCYT-Ecuador

La Mgtr. Marlene Aracely Sánchez Macías, de nacionalidad Ecuatoriana, obtuvo el reconocimiento de la SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) ente rector de la política pública de educación superior en el Ecuador.

Para la Mgtr. Sánchez Macías, es un paso grande el haber conseguido que su grado sea reconocido por el SENESCYT “Ser la primera estudiante extranjera en haber logrado ello es una responsabilidad y un orgullo no solo para mi familia sino también para la USAT”, acotó.

Es preciso mencionar que, el SENESCYT es la entidad del gobierno ecuatoriano que ejerce la rectoría de la política pública en los ejes de su competencia. Tiene como misión coordinar acciones entre la Función Ejecutiva y las instituciones del Sistema de Educación Superior.

Cabe resaltar que, este ente rector de la educación superior en Ecuador es uno de los tres organismos que conforman el sistema de educación superior, junto con el Consejo de Educación Superior(CES) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador (CACES).
Con ello, la USAT a través de la escuela de Posgrado busca tener como referente el presente hecho para el trabajo continuo de la internacionalización de los diversos programas de posgrado.