|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IES – Impulsat participó en evento que beneficiará a artesanas de algodón en Lambayeque

El evento tuvo como objetivo mejorar de manera sostenible los ingresos económicos y la calidad de vida de las artesanas en situación de pobreza y sus respectivas familias, a través del desarrollo de actividades económicas a través del algodón nativo.  Para ello, se contó con la participación de reconocidos ponentes, tales como: Nilo Prudencio Blas, Coordinador Regional de CARE Perú; Nimrod Clemente Ramos, Coordinador del CITE-SIPÁN y funcionarias de la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, de igual manera la USAT estuvo representada a través del IES – IMPULSAT.

Cabe señalar que el evento fue organizado por CARE-PERU y CITE SIPÁN, el cual contó con 100 artesanas agrupadas en 10 asociaciones de los distritos de Mórrope, Túcume, Pacora y Lambayeque, entre ellas; Artesanas Arborsol-Huaca de Barro (Mórrope), Artesanos de Túcume, Artesanal Valle de las Pirámides (Túcume), Artesanas Artes y Colores-El Arbolito (Mórrope), Productores Agropecuarios Turísticos y Artesanales sede San Carlos (San José) y Artesanas Sicán Pómac-El Progreso (Jayanca). Del mismo modo, estuvieron presentes varias organizaciones del orbe tales como: la Asociación Sicán Pómac III, Asociación Artesanal Chilam (Chiclayo), Asociación de Mujeres Luchadoras (Pacora) y la Asociación Regional de Artesanas de Lambayeque (Lambayeque).

Finalmente, también participaron nuestros representantes, Rudy Salazar Cabrera, Director del Instituto Empresa Universidad Sociedad – IES y Coordinador del Programa Tu Empresa – Región Lambayeque del Ministerio de la Producción, en compañía del  Mgtr. Cesar Luis Olivos Villasís, Coordinador General de la Incubadora de Negocios Impulsat y Docente de Facultad de Ciencias Empresariales.