|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

Programa CISUSAT aporta a la conformación de seis comités anticovid para el distrito de Chiclayo

El último viernes 18 de septiembre del 2020, se llevó a cabo el acto de conformación y juramentación de los comités comunitarios anti COVID-19 de los  seis pueblos jóvenes aledaños a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo: Luis Alberto Sánchez, Santo Toribio de Mogrovejo, Santa Trinidad, San Cristian, 4 de noviembre y Ciudad del Chofer.

En esta ceremonia se hicieron presentes autoridades regionales, locales y comunitarias, como el gerente regional de salud, Dr. Víctor Echeandía Arellano; la jefa de PROMSA-GERESA, Lic. Dina Mujica Alfaro; la representante del alcalde de Chiclayo, Lic. Angela Zavaleta González; un representante de la comisaría del norte; el médico jefe del centro de salud Túpac Amaru, Dr. Humberto Ordinola Tapia; la enfermera jefa del centro de salud José Quiñones Gonzáles, Mg. Nelly Saldaña Barbosa, y en representación de la USAT, la directora de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Sofía Lavado Huarcaya.

La Dra. Lavado realizó una breve reseña del marco de desarrollo del Programa Institucional CISUSAT (Ciudad Sustentable Saludable Ambiental Territorial) y las cinco líneas de acción que se viene desarrollando con estas comunidades: medio ambiente, inclusión social, paz y ciudadanía, interculturalidad y educación. Asimismo, enfatizó  que los promotores que ahora forman parte de los comités comunitarios anti Covid-19 de la ciudad de Chiclayo, fueron organizados e impulsados por la USAT en el marco del Programa CISUSAT.

Por otro lado, durante el acto de juramentación de los 40 promotores comunitarios, el gerente regional de salud resaltó la importancia de la participación comunitaria en el contexto de la pandemia y su aporte en la disminución de la transmisión del COVID-19, a través del fortalecimiento en la respuesta del primer nivel.

Con la alianza que se viene fortaleciendo entre la USAT y la GERESA, los mayores beneficiarios serán los pobladores de las comunidades aledañas a la universidad, pues a partir de la fecha, los especialistas de los centros de salud con implicancia jurisdiccional, Túpac Amaru y José Quiñones Gonzáles, capacitarán a los promotores y les entregarán pulsioxímetros a fin de monitorear la saturación de oxígeno en los pobladores de su zona.

Cabe enfatizar que el CISUSAT es un programa integrador en la formación USAT y marca su ruta de contribución académica, investigación y de vinculación para el desarrollo de la región Lambayeque.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X