|  |  |  |  |  | 

Derecho Destacada Docentes Facultad de Derecho Noticias

Docente de la Escuela de Derecho USAT participa como ponente en I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, Vida, Familia

La docente de la Escuela de Derecho USAT, Mgtr. Erika Valdivieso López, participó como ponente en la I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, Vida, Familia, evento llevado a cabo del 7 al 11 de septiembre.

La especialista abordó el tema ‘Impacto del enfoque de género en las políticas familiares: diagnóstico y propuesta’, con el objetivo de reconocer la importancia de la familia para el desarrollo del tejido social. “Actualmente se evidencia que las políticas no contribuyen con su fortalecimiento”, comentó.

La abogada explicó que existe la necesidad de implementar políticas públicas dirigidas a la familia con un enfoque integrador que, bajo el compromiso de todos los agentes sociales, permitan promover la estabilidad familiar, fomenten la corresponsabilidad desde la complementariedad, refuercen el papel de los padres en la formación y educación de sus hijos, y refuercen las relaciones familiares.

“Estas políticas de apoyo deben dirigirse ,especialmente, a las familias en situación de vulnerabilidad, porque, al final, la Constitución Política establece como obligación del Estado y la Sociedad, la protección de la familia y la promoción del matrimonio”, señala.

La catedrática inició esta investigación hace dos años, como parte del trabajo que desarrollaba en el Instituto de Ciencias para el matrimonio y la familia USAT. “Una parte del estudio se ha publicado en la Revista Perspectiva de Familia de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa y otra se encuentra pendiente de publicación en una revista de México”, indica.

Cabe destacar que esta cumbre iberoamericana es un evento académico organizado por el Colectivo Unidad, que, junto a distintas organizaciones comprometidas con la defensa de la vida y la familia, convocó a más de 30 expositores nacionales y extranjeros para analizar este tema desde distintas perspectivas.

Su objetivo es reflexionar acerca de la importancia de la familia para el desarrollo de las personas . Asimismo, busca advertir los ataques que puede estar sufriendo debido a imposiciones ideológicas e informar lo que se debe hacer, desde el Estado y la sociedad, para su protección y fomento.

Trayectoria

La docente de la Facultad de Derecho USAT ha realizado otras ponencias sobre este tema. Por ejemplo, en Colombia, presentó una conferencia donde analizó las políticas públicas dirigidas a la familia, contenidas en los planes de los candidatos a la presidencia en las últimas elecciones.

Por otro lado, en Argentina, presentó -junto a un equipo- un trabajo sobre el impacto de las políticas con enfoque de familia en los niños en condición de vulnerabilidad. Finalmente, en Perú, desarrolló ponencias donde abordó la importancia de crear políticas desde los gobiernos regionales y locales, así como en la gestión empresarial.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X