|  |  |  |  |  |  | 

Campus Contabilidad Destacada Empresariales IES Noticias

Más de 300 estudiantes y egresados USAT se unieron al Encuentro Universitario Tributario y Aduanero EU 2022

Más de 300 estudiantes y egresados USAT participaron en el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero-EU 2022, evento virtual organizado por la Coordinación de Eventos Académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT junto con la Escuela de Contabilidad, el Club de Emprendimiento y la SUNAT Chiclayo.

El evento tuvo como objetivo involucrar a los futuros profesionales del Perú en la promoción y el fortalecimiento de la conciencia fiscal en la ciudadanía. Estuvo dirigido a estudiantes, profesores, egresados y a toda la comunidad universitaria interesada en aprender sobre materia tributaria y aduanera.

Ponencias

El Encuentro inició con las palabras de bienvenida del Mgtr. Percy Fernández Baca Morán, intendente regional de SUNAT-Lambayeque. Se sumaron al saludo el Abog. José Carlos Ninamaque Cieza, intendente regional de Aduanas- Chiclayo; y el decano (e) de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, Mgtr. Francisco Alberto Alvarado Choy, quien aperturó el evento.

La primera ponencia estuvo a cargo del Mgtr. Rubén Esquivez Guerra, gerente responsable de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT, quien expuso el tema ‘Perú: esfuerzo de todos’. El especialista se desempeñó como director ejecutivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú y como jefe del Instituto Aduanero y Tributario de SUNAT.

La segunda ponencia la dictó el Abog. Jorge Armando Deza Villegas, asistente del Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP-Chiclayo. La conferencia se tituló ‘Requisitos formales para la constitución de una empresa’. Cabe destacar que el especialista cuenta con una maestría en Derecho Civil y Comercial y ha trabajado como coordinador de la Unidad Registral de Trujillo.

Los participantes del evento también aprendieron cómo emprender a través de la charla ‘Iniciando mi negocio’, de la mano del CPC. Javier Pazos Pingo, jefe de la División de Servicios al Contribuyente de la Intendencia Regional SUNAT-Lambayeque. El experto es contador público por la Universidad de Piura y magíster en Política y Gestión Tributaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Dra. Vanessa Huaccha Vidaurre, jefa de la Oficina Regional del INDECOPI-Lambayeque, presentó la charla ‘Derechos del consumidor’. La ponente es abogada por la UNPRG y maestra en Derecho Empresarial por la misma universidad. Además, cuenta con 10 años de experiencia en el INDECOPI y es especialista en Derecho Administrativo, del Consumidor, de la Competencia y de la Propiedad Intelectual.

La quinta ponencia ‘La SUNAT y el comercio exterior’ estuvo a cargo de la Abog. Rocío del Carmen Rojas Trigozo, jefa de la División Técnica, Aduanera, Recaudación y Contabilidad de la Intendencia de Aduanas Chiclayo. La expositora tiene más de 14 años de servicio en la SUNAT en las Intendencias de Aduana de Salaverry, Tacna, Aérea y Postal del Callao y de Chiclayo.

Finalmente, las palabras de cierre del evento las brindó la directora de la Escuela de Contabilidad USAT, Dra. Maribel Carranza Torres.

Cabe señalar que el evento estuvo dirigido por el Mgtr. Rolando Silva Diez, coordinador de Cultura Tributaria de la Intendencia Regional Lambayeque- SUNAT. Asimismo, bajo la coordinación general del Mgtr. Francisco Alberto Alvarado Choy, decano (e) de la Facultad de Ciencias Empresariales; la Dra. Maribel Carranza Torres, directora de la Escuela de Contabilidad; y el MBA. Cesar Luis Olivos Villasis, profesor de la Facultad y coordinador de la gestión de eventos académicos.

El Encuentro también contó con el apoyo de los estudiantes líderes del equipo impulsor del Club de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT y de la Incubadora de Negocios Impulsat.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X