|  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Noticias

La USAT suscribe convenio internacional con la Universidad de Bordeaux (Francia)

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) firmó un acuerdo de cooperación académica con la Universidad de Bordeaux (Francia), convenio que tendrá una duración de cinco años.

Esta alianza interinstitucional fortalecerá los intercambios a través de la movilidad de profesores e investigadores en materia de docencia, investigación y formación profesional.

Asimismo, promoverá la movilidad de los estudiantes y el desarrollo de programas de formación conjuntos de investigación. Además, la organización colaborativa de coloquios, encuentros y actividades científicas.

El convenio fomentará la participación del personal administrativo en las acciones de coordinación y en el compartir de buenas prácticas. Del mismo modo, el intercambio de publicaciones y documentos científicos.

Cabe destacar que el acuerdo académico fue suscrito entre el presidente de la Universidad de Bordeaux, Manuel Tunon de Lara; y la rectora de la USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal.

La Universidad de Bordeaux tiene 150 programas de licenciatura en Ciencia y Tecnología, Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Gestión, Ciencias Sociales y Humanas, y Ciencias de la Vida y de la Salud.

Esta institución ocupa el puesto n° 90 en el Ranking de Universidades Jóvenes de Times Higher Education, el n° 201-300 en el Ranking General de Shangai (2021),  el n° 24 en el de las 100 mejores universidades innovadoras de Reuters en Europa y el n° 80 en el ranking mundial de la misma categoría.

Para conocer más sobre la Universidad de Bordeaux, ingresa a: https://bit.ly/3EpDPdZ