Campus convenios Destacada Noticias

La USAT renueva convenio con AIESEC

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Asociación Civil Liderazgo e Intercambio- AIESEC Chiclayo renovaron su convenio de cooperación interinstitucional que promoverá programas de intercambio y de prácticas profesionales en los estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

La renovación sigue impulsando proyectos de voluntariado internacional, a través del programa Voluntario Global. Además, fomenta las prácticas preprofesionales y profesionales para los estudiantes y egresados mediante el programa Talento Global, con el fin de desarrollar el liderazgo, así como el crecimiento profesional y personal.

Asimismo, esta alianza permite que AIESEC y la USAT organicen en conjunto talleres, conferencias, charlas, entre otras actividades. Asimismo, que participen en ferias de voluntariado, laborales y de responsabilidad social que organice cada institución.

Cabe indicar que la renovación del convenio será por 5 años más y estará bajo la coordinación de la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT; y de Milagros Vega Marlo, directora local de Marketing y Relaciones Exteriores de AIESEC.

¿Qué es AIESEC?

AIESEC Internacional es la organización de jóvenes más grande del mundo, comprometida con el desarrollo del potencial humano y la generación de liderazgo, buscando que ellos puedan explotar y desarrollar distintas competencias mediante experiencias de aprendizaje en equipo, de voluntariado y de prácticas corporativas, gracias al intercambio internacional.

Cuenta con una dependencia en Lambayeque, AIESEC Chiclayo, asociación civil conformada por jóvenes entre 18 a 29 años de diferentes ciudades del Perú. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.

Con este convenio, la USAT promoverá que sus estudiantes y egresados se conviertan en ciudadanos globales conocedores de diferentes realidades y que demuestren su integridad, liderazgo, empoderamiento y excelencia durante su vida universitaria y profesional.

Conoce más en: https://aiesec.pe/