|  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Noticias

La USAT firma convenio con importante universidad de la India

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Lovely Professional University (LPU) de la India, firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación que promoverá los intercambios educativos y culturales de estudiantes, docentes e investigadores.

Los alumnos podrán realizar una pasantía durante un semestre donde cursarán materias de su carrera en la institución anfitriona. Por su parte, el personal administrativo y docente también realizará intercambio por temas de investigación, enseñanza y perfeccionamiento. De igual manera, los alumnos y profesores de la LPU de la India vendrán a la USAT con la finalidad de realizar también intercambio.

El convenio fue firmado por la rectora de la USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal; y la Dra. Mónica Gulati, presidenta de la Lovely Profesional University (LPU). Asimismo, el desarrollo de las actividades será coordinado por el Mgtr. José Miguel Paolillo Tapia, director de Relaciones Nacionales e Internacionales USAT; y por Aman Mittal, vicepresidente de la División de Asuntos Internacionales de la LPU.

La firma de este convenio abre un nuevo destino académico y de investigación con el conteniente asiático que, sin duda, beneficiará a toda la comunidad universitaria USAT.

Sobre la India

La República de la India es una nación soberana ubicada en Asia del Sur. Es considerado el país más poblado del planeta, con 1428 millones de habitantes. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay. Su superficie es de 3 287 263 km²,​ por lo que ocupa el séptimo lugar entre las naciones más extensas del mundo.

Este país asiático limita con el océano Índico, al sur; y con China, Nepal y Bután, al norte. Asimismo, con el mar Arábigo y Pakistán, al oeste; y con el golfo de Bengala, Bangladesh y Birmania, al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.

En el 2017, la economía india fue la tercera más grande del mundo y la sexta en términos de PIB nominal. Las reformas económicas de 1991 la convirtieron en una de las economías de más rápido crecimiento. Tiene una sociedad plural en lo religioso, multilingüe y multiétnica, además, alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.