|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT es parte de la iniciativa Sumando voluntades, transformando realidades promovida por el MIMP

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) se unió a la iniciativa Sumando voluntades, transformando realidades, promovida por la Dirección de Voluntariado de la Dirección General de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La USAT participa en esta iniciativa a través de dos representantes: la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) , quien es miembro oficial; y el profesor de RSU de la Escuela de Psicología, Lic. Ricardo Urpeque García, quien asume el rol de miembro alterno.

La iniciativa integra a 28 organizaciones de voluntariado que conforman la Plataforma Regional de Voluntariado de Lambayeque. Estas instituciones promoverán actividades físicas, recreativas y culturales; así como acciones de fortalecimiento de capacidades sociales y personales, y actividades de promoción de los emprendimientos.

Los centros piloto donde se implementarán estas actividades son el Centro de Acogida Residencial (CAR) Rosa María Checa y el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) provincial de Lambayeque. Los voluntarios trabajarán durante tres meses con adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Cabe indicar que el lanzamiento de la iniciativa Sumando voluntades, transformando realidades se realizó el miércoles 30 de noviembre, en una ceremonia donde juramentaron las 28 organizaciones de voluntariado ante la presencia del viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza.

En la ceremonia también estuvo presente la gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, Abg. Gerladine Tenorio Holguín, quien resaltó el trabajo de las organizaciones de voluntariado de Lambayeque y señaló que esta iniciativa ayudará a que los adolescentes y adultos mayores desarrollen sus habilidades personales, sociales y de emprendimiento para una mejor transición a la vida adulta y un envejecimiento activo y saludable, respectivamente.