|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

La USAT es la tercera institución peruana en firmar la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto

Desde el 17 de mayo de 2021, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT),  forma parte de las instituciones de todo el mundo que han firmado la Declaración de Berlín sobre el acceso abierto al conocimiento en Ciencias y Humanidades. Es importante señalar que la USAT es la tercera institución peruana en adherirse.

La Declaración de Berlín fue aprobada el 22 de octubre de 2003, por iniciativa de la Sociedad Max Planck, y, desde entonces, es uno de los hitos del movimiento del Acceso Abierto. Su finalidad es ofrecer un acceso permanente, gratuito y sin restricciones a los contenidos científicos, con el objetivo de ofrecer accesibilidad, visibilidad e impacto de la investigación. Hasta el día de hoy se han adherido a la declaración más de 670 instituciones de todo el mundo.

Con esta adhesión, la USAT da un paso más en su compromiso institucional a la defensa y la promoción del acceso abierto a la producción científica, un compromiso que es manifiesto en sus políticas institucionales y reglamento de repositorios USAT. Asimismo, queda reflejado en sus publicaciones de acceso abierto alojadas en el Repositorio de Tesis (+ de 2,500 publicaciones en Open Access), el Repositorio Institucional (+ de 100 publicaciones en Open Access) y el Portal de Revistas (+ de 350 publicaciones en Open Access).

El desarrollo de una política de acceso abierto permite a la USAT, incrementar la visibilidad nacional e internacional, aumentar el impacto del personal investigador, cumplir con las políticas de acceso abierto establecidas en Perú y el mundo, garantizar que los resultados de la investigación sean de dominio público, y contribuir con la comunidad científica nacional e internacional.

Para conocer la relación de instituciones firmantes de la Declaración de Berlín, ingrese a https://openaccess.mpg.de/319790/Signatories

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X