|  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias

La Facultad de Ciencias Empresariales y la Escuela de Economía USAT organizan el I Ciclo de Conferencias 2022

En el marco de las celebraciones por el Día del Economista Peruano, la Facultad de Ciencias Empresariales y la Escuela de Economía USAT organizan el I Ciclo de Conferencias 2022, actividad que es parte de la gestión de eventos académicos que desarrollará la Facultad durante el presente año.

Este primer evento se realizará el 7 y 8 de abril a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. Está dirigido a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Empresariales, al abordarse temas de coyuntura que fortalecen el perfil profesional para afrontar los desafíos laborales emergentes y futuros.

La actividad tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias de estudiantes, docentes y egresados para implementar nuevas formas de administrar y gestionar estratégicamente aspectos económicos, proyectos de inversión y de gestión que faciliten la toma de decisiones eficientes para afrontar nuevos retos con las exigencias de una sociedad moderna y globalizada.

El jueves 7 se llevará a cabo la exposición ‘La importancia de la inversión pública en el desarrollo de los países’, a cargo de la Mgtr. Estela Monroy, economista graduada con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en temas de desarrollo rural, gestión pública y cooperación internacional para el diseño, gestión, seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos.

Por otro lado, el viernes 8, el Mgtr. Carlos Parodi compartirá su charla ‘Entorno económico y político 2022’. El ponente es profesor principal del Departamento Académico de Economía en pregrado y posgrado de la Universidad del Pacífico. Es investigador principal del Centro de Investigación de la misma institución y master of arts en Economía por Georgetown University (ILADES).

Para más información puedes enviar un correo a: lolivos@usat.edu.pe
Para registrarte al evento ingresa a: registrate.usat.pe/diaeconomista

Más actividades
La Facultad de Ciencias Empresariales USAT también desarrollará el Programa de Preparación para Cursos de Extensión Universitaria (Banco Central de Reserva del Perú, Superintendencia de Banca y Seguros, Superintendencia del Mercado de Valores, etc.). Esta capacitación se realizará todos los sábados del 2 de abril al 16 de julio.
La actividad está dirigida a los estudiantes del VII al X ciclo y egresados de las escuelas de Economía, Administración de Empresas y Contabilidad. Los participantes deben pertenecer al tercio superior y tener un nivel de inglés intermedio. El Programa estará a cargo de los siguientes docentes: el Dr. Freddy Rojas Cama, el Mgtr. Manuel Alberto Munsibay Muñoz y la Lic. Giannina Benites Alvarado.