|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Juramenta nueva directiva 2024 del Voluntariado VOCCS-USAT

Con la presencia del Mgtr. Rubén Asalde Ramos, director general de Asuntos Estudiantiles; la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social Universitaria; estudiantes y egresados que pertenecen al voluntariado Colaborador para el compromiso social (VOCCS), se reunieron en el marco de la ceremonia de reconocimiento al Voluntariado por su destacada participación en los proyectos del año 2023.

Como parte de esta ceremonia, la presidenta saliente, Dayana Llatas, presentó el informe memoria de su gestión 2022 – 2023, destacando el compromiso y responsabilidad de los integrantes del voluntariado VOCCS, que ha permitido participar en diversos eventos regionales, nacionales e internacionales, fortaleciendo los proyectos: Ciudadanía Ambiental, “Por mi planeta no más plástico”, Taller Educativo “Conociendo Mi Potencial, “Rompiendo Las Brechas Tecnológicas. Programa Cisusat”, Taller Educativo “Reforzando Lo Aprendido”, Juntos Podemos Acabar Con La Soledad: Adopta Un Abuelito”, “Constructores de Paz y no Violencia“, entre otros.

Estos proyectos aportan substancialmente al fortalecimiento de las cinco líneas de acción de la responsabilidad social USAT: medio ambiente, inclusión social, interculturalidad, paz y ciudadanía y educación, por tal razón, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, distinguió a todos los voluntarios con un pin y un diploma en reconocimiento.

Finalmente, la Dra. Sofía Lavado, agradeció ampliamente a la presidenta saliente, destacando su liderazgo transformador y el importante aporte para la consolidación del voluntariado USAT. Asimismo, informó que, durante el mes de octubre-noviembre, se llevaron a cabo las elecciones democráticas entre los miembros del VOCCS, y de tres candidatos propuestos para la presidencia del VOCCS-USAT, obtuvo la mayor votación el estudiante Alex Huamán Roque, del IX ciclo de la Escuela de Contabilidad , y como vicepresidenta, la estudiante de la Escuela de Enfermería, Gloria Mercedes Caicay Sánchez.

Acompañarán en la Gestión 2024, la siguiente directiva:

El acto de juramentación y el cierre de la ceremonia estuvo a cargo del director general de Asuntos Estudiantiles, Mgtr. Rubén Asalde Ramos, quien dio el saludo en representación de la rectora USAT y destacó el buen desempeño de los estudiantes del voluntariado.